Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

DENIS MARTÍNEZ: “Quiero ser como Sergio Ramos”

DENIS MARTÍNEZ: “Quiero ser como Sergio Ramos”

Nació en la localidad de María Auxiliadora, se crió en Encarnación y a los 12 años ya jugaba en la categoría Sub-17. Crónica habló con este zaguero central de 15 años y esta es su historia.

  • POR OSCAR PATIÑO RIVEROS

Paraguay es un país que siempre se caracterizó por tener muy buenos zagueros, desde Rogelio Delgado, Mario César Ramírez, César Castro, Carlos Gamarra, Catalino Rivarola, Celso Ayala y un largo etc. lo confirman; tal vez por eso hasta hoy hay chicos que quieren destacarse jugando en la zona defensiva, este es el caso de Denis Ramón Martínez Cabrera, de 15 años.

El joven promesa de nuestro fútbol nació el 7 de julio de 2006 en la localidad de María Auxiliadora (departamento de Itapúa), pero se crió en la ciudad de Encarnación.

Comenzó a jugar a los 8 años en la escuela de fútbol “Los Amigos”, dirigida por el profesor Orlando Ayala.

Denis Martínez.

Luego pasó a la escuela de fútbol del club Pettirossi de Encarnación y de allí fue al 1.º de Marzo de la citada ciudad, donde con solo 12 años debutó en la categoría Sub 17. “Tenía 12 años y jugué con los de la Sub- 17 cinco partidos, jugué en esa categoría y lo hizo de lateral”, contó el adolescente en charla con Crónica.

También tuvo un paso importante por el club 8 de Diciembre de Encarnación, allí militó en tres categorías, Sub-12, Sub-13 y Sub- 14, ganando títulos con la Sub-13 y 14.

Tras culminar su participación con el “8”, Denis Ramón regresó al club 1.º de Marzo, donde estuvo hasta marzo del 2020, fecha en que todo paró a causa de la pandemia.

A inicios del 2021 entrenó en la escuela de fútbol “Estrella del Sur” y actualmente está trabajando en la escuela de fútbol “JM” del profesor Juan Marecos.

“Mi meta es ser un futbolista profesional, sé que soy joven y que también debo estudiar, pero mi objetivo es vivir del fútbol, hacer una carrera como varios de los jugadores que admiro, quiero ser como Sergio Ramos, Marquinho o Gustavo Gómez”, afirmó.

“En varios equipos fui capitán porque hablo mucho”, afirmó

Aquí junto a su familia.

Denis Martínez se perfila para ser un líder, desde sus primeros pasos demostró tener pasta para ser capitán y lo fue en varios equipos. Desde su punto de vista el hecho de hablar mucho le permitió ganarse la confianza de los técnicos que tuvo.

“En varios equipos fui capitán porque hablo mucho, en todo momento les estoy dando indicaciones a mis compañeros porque desde la posición que juego se tiene un buen panorama de lo que pasa dentro del campo de juego”, contó.

Destacó el apoyo de su familia, sobre todo de sus padres Ramón Martínez, un camionero de 46 años, y Geraldina Cabrera, una ama de casa de 40 años. “Ellos siempre me apoyaron en todo y les estoy muy agradecido”, reveló.

Como a la mayoría de los jóvenes, le gusta la música

Desde que comenzó Denis siempre jugó con jugadores más grandes de edad y de físico.

Pero no todo es fútbol en la vida de Denis Ramón Martínez Cabrera, además de jugar a la pelota cursa el 8.º grado en el Colegio Nacional de Itá Paso, en Encarnación.

En su tiempo libre le gusta la música porque le genera una sensación de tranquilidad.

Su estilo favorito es el reguetón, un género musical que deriva del reggae en español, que es a su vez un subgénero del dancehall, así como elementos principalmente del hip hop y la música latina.

Admitió que sabe muy bien que para ser un profesional 100% hay que tener mucha disciplina, dejar de lado muchas cosas y enfocarse en aprender, rendir en el campo de juego y aprovechar las oportunidades.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica