Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Miguel ‘Peque’ Benítez: «Perdemos en la paz y ya estamos afuera»

Miguel ‘Peque’ Benítez: «Perdemos en la paz y ya estamos afuera»

El “Peque” Benítez fue lapidario y dijo que solo el triunfo le servirá a la Albirroja ante Bolivia. “Jugué en la altura y es muy complicado”, le bajó.

Voz autorizada. Miguel Ángel Benítez fue siempre crítico con la Albirroja actual y sobre todo con el trabajo de Eduardo Berizzo. Y el que fuera mundialista en la recordada selección de 1998 fue contundente al afirmar que el partido con Bolivia sería la última chance de nuestro seleccionado para seguir con vida en estas eliminatorias y que para que eso sucede deberá ganar sí o sí.

“Está claro que si perdemos en La Paz ya estamos afuera del mundial. Prácticamente nos quedamos sin chance. Nos pasa eso porque elegimos mal. Los dirigentes de la APF eligieron mal”, tiró el popular “Peque” a las 730 AM.

De todas formas, tampoco quiso ser demasiado negativo con este grupo de jugadores y agregó que mientras haya esperanzas, hay que pelear con todo.

“Los jugadores profesionales tienen que jugar donde les dice el entrenador y que tienen que rendir como sea”, destacó.

En otro momento, agregó que si no se puede jugar bien en La Paz, por lo menos hay que poner la garra habitual para conseguir el resultado que se necesita.

“No hay de otra. En Bolivia hay que poner toda la carne al asador y traer los tres puntos como sea”, subrayó.

Benítez fue uno de los peloteros más destacados de la Albirroja durante las eliminatorias y posterior mundial del 98 en Francia, convirtiendo varios goles importantes y de mucha inf luencia en el juego del equipo que dirigía Paulo César Carpegiani.

La altura y sus complicaciones: “Es mortal y afecta muchísimo”

El estadio “Hernando Siles” de La Paz, muy respetado por su altura.

Como muchos peloteros , al “Peque” Benítez también se le consultó sobre los efectos de jugar en la altura y reconoció que para él también era jodido, por lo que agregó que será muy valioso contar con peloteros acostumbrados a jugar en ese nivel.

“En la Paz es muy complicado de jugar, es muy difícil, tuve la chance de jugar ahí. La altura es mortal y afecta muchísimo el rendimiento físico. Hay que jugar con aquellos que están adaptados”, destacó finalmente el exvolante albirrojo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica