Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

ROJAS Y UN FLECHAZO PARA BERIZZO. “NO SE VE LA MANO DEL DT”

ROJAS Y UN FLECHAZO PARA BERIZZO. “NO SE VE LA MANO DEL DT”

El ídolo albirrojo, el exfutbolista Arístides Rojas, dijo que ya es hora de hacer historia en la altura de La Paz. ¿Se puede?

  • Por Arturo Rojas C.

“Flechazo” para el “Toto”. Uno que tiene voz para hablar sobre la selección nacional es Arístides Rojas (51), exfutbolista y actual entrenador que fue parte del Mundial Francia 1998 con la querida Albirroja. En este mano a mano con Crónica habló de muchas cosas y apuntó principalmente al trabajo del cuerpo técnico encabezado por Eduardo Berizzo.

“Ya van más de dos años y todavía no se ve la mano del DT, en defensa todo bien pero desde el medio campo para arriba no pasa nada, se ataca con muy poca gente y se cambian mucho los jugadores en la mitad de la cancha, así no se va a poder ganar y vamos a tener que conformarnos con empatar o perder nomás siempre”, dijo el actual entrenador.

Para la “Flecha” Rojas hay plantel suficiente para competir mejor en las eliminatorias, pero agregó: “Parece que el DT tiene miedo, no quiere luego arriesgarse, y si no arriesgás-ko no vas a ganar nada, la vez pasada ya otra vez se terminó el partido con seis centrales, eso no puede pasar con los jugadores que tenemos”, agregó.

Eduardo Berizzo, seleccionador nacional.

Por último, para el juego de mañana ante Bolivia, donde nos cuesta ganar y ahora estamos más obligados que nunca, Rojas dijo que… “Ya es hora de ganarle a Bolivia allá, casi todos se van a puntuar en la altura, va a costar, pero jugando de forma inteligente y poniendo gente rápida se puede, hay que saber correr en La Paz. Ojalá esta vez el DT elija bien a sus jugadores, porque tenemos muchos que juegan en la altura y ellos tienen que ser titulares”, finalizó.

El famoso gol de Chilavert a Argentina: “Estaba cantado”

A Arístides Rojas, aquel limpeño que batalló bastante para hacer una carrera respetable en el fútbol paraguayo e internacional, casi siempre lo relacionan con el gol que le hizo José Luis Chilavert a Argentina, en el “Monumental”, porque a la “Flecha” le cometieron la falta.

“Ndi, ese gol estaba cantado, yo buscaba de cualquier forma fabricar alguna falta justamente porque sabía que Chilavert practicó toda la semana ese tiro libre, cuando Chamot me hace la infracción ya dije kóa lístoma jaja”, recordó Rojas.

La historia después ya se sabe, gol de “Chila” a poco del final y silencio monumental en el vecino país. “Fue uno de los partidos más emocionantes que viví, por todo lo que se dio en la previa y lo que logramos con ese equipazo”, remató Rojas.

Una lesión en el tobillo que casi lo deja fuera de su sueño

Paraguay ante Francia, en el Mundial 98.

Para el mundial de Francia 1998, Arístides Rojas contó que llegó con lo justo e incluso pensó que no se iba a cumplir su sueño. “Arrastraba un problema en el tobillo en ese entonces, pero por suerte el médico (doctor Casaccia) me dijo que iba a poder aguantar el torneo, me asusté todo ya porque decían que ya le iba a llevar a otro porque yo no estaba al cien por ciento”, contó el exfutbolista.

Y cuando se dio su convocatoria, fue uno de los mejores días para Rojas. “Yo quería irme nomás, y por suerte me tocó participar en casi todos los partidos, es algo único para cualquier futbolista paraguayo jugar un mundial, uno siempre quiere representar al país y se me dio”, finalizó el DT.

“Me di cuenta que ya no podía más jugar y me retiré”, contó

Arístides Rojas se retiró a los 36 años y según nos contó, no le costó tanto aunque siempre extraña la cancha como futbolista. “Me di cuenta que ya no podía más jugar y me retiré, ya eran más rápidos los demás y me costaba todo para volver a estar a la altura, entonces dejé bien nomás, para darle lugar a los más jóvenes” dijo el mundialista.

Rojas, en nuestro país, jugó en: Colegiales, Luqueño, Guaraní, Sol de América, General Caballero, Tacuary, Trinidense y General Díaz. En el exterior: Lens, Dunkerque, Châteauroux (Francia), Anderelecht (Bélgica), Las Palmas (España), Independiente, Unión de Santa Fe (Argentina) y Alianza Lima (Perú).

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica