Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡VÍCTIMA INOCENTE! “El niño era usado para pedir limosnas”

¡VÍCTIMA INOCENTE! “El niño era usado para pedir limosnas”

El menor era explotado en las calles de Encarnación. La doña ya tenía prisión domiciliaria, pero no se actuó a tiempo.

Como todos los días una mujer que pertenece a la comunidad indígena Guavirami, distante a unos 30 kilómetros de la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa, llegaba hasta el paseo central de la Costanera de la ciudad acompañada de sus cuatro hijos menores, entre ellos un pequeño de tan solo tres años.

En la mañana de ayer ocurrió lo peor, ya que el niño se encontraba en la Costanera de la capital de Itapúa cuando fue atropellado por un hombre que se encontraba en su horario laboral a bordo de un camión. El terrible suceso se habría dado cuando uno de los semáforos de la avenida dio verde y el conductor apretó el acelerador para circular y el menor le salió al paso, situación que no le dio tiempo de frenar. “Cuando me habilitó a mí el semáforo en verde para circular, la criatura estaba con un señor, quien le dijo que se quede, pero la criatura se asusta por un vehículo que pasó al lado mío, y prácticamente entra bajo mi camión”, explicó a los medios de prensa Samuel F., chofer del camión.

Tras el hecho se dio a conocer que la mujer indígena explotaba sus hijos obligándolos a pedir limosnas y vender limones, además ya estaba acusada por falta del deber del cuidado. “Yo dispuse que la mujer sea detenida, con prisión domiciliaria en su comunidad, la misma tenía una causa penal en mi unidad, se encuentra acusada por violación del deber del cuidado. Le llevaba a sus hijos hasta Encarnación, ella venía a vender limones con sus hijos pequeños que estaban en el frío, en la lluvia, en el sol, con los vehículos a todo trapo y sus hijos corriendo por la calle. La señora usaba a sus hijos para pedir limosnas”, dijo a Crónica la fiscala Lorena Castelvi.

La mujer se encuentra embarazada

La madre del niño está detenida y el chofer imputado.

La agente fiscal Lorena Castelvi confirmó a Crónica que la mujer acusada de explotar a sus hijos se encuentra nuevamente embarazada de 33 semanas. “Yo solicité que tenga prisión domiciliaria por que la señora está en estado de gravidez por su embarazo de 33 semanas”, afirmó la fiscala.

La causa en donde la mujer se encuentra acusada por falta del deber del cuidado no avanza. Según la fiscala, está en manos del juez quien debe fijar fecha para la audiencia preliminar. Lamentablemente se suma este nuevo hecho que se podía evitar si el menor se encontraba resguardado por las instituciones correspondientes.

Peques indígenas en calles es una constante en Itapúa

Tras este hecho, autoridades locales como de la Gobernación de Itapúa, de la Secretaría de la Mujer, responsables de Niñez y Adolescencia se hicieron eco de lo ocurrido y afirmaron que el trabajo infantil en Encarnación es una constante.

“Desde la Gobernación de Itapúa con las secretarías del Indígena y Niñez y Adolescencia venimos trabajando fuertemente para erradicar el trabajo infantil y es en ese sentido que pedimos a la ciudadanía que no dé más una moneda a un niño, pero los padres y líderes de esta comunidad siguen trayendo niños a vender cosas en las calles”, dijo Andrea Cuenca, funcionario de la Gobernación de Itapúa.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica