Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡¡¡Humillados por Bolivia!!!

¡¡¡Humillados por Bolivia!!!

La selección paraguaya fue goleada por el equipo que dirige César Farías, pero no solo perdió, dejó una pésima imagen. Lamentable.

  • POR OSCAR PATIÑO RIVEROS

El de ayer fue el partido N.º 102 que disputamos frente a la selección de Bolivia en toda la historia (sumando juegos oficiales y amistosos en todas las categorías) y fue la peor derrota.

El 4-0 fue el fiel reflejo de lo que pasó dentro del campo de juego y la situación actual de la Albirroja no cambió mucho de lo que era antes de este compromiso, ya estábamos muy cerca del precipicio y tras esta derrota solo nos acercamos un poco más al abismo.

Miguel Almirón, la “eterna” promesa de nuestro fútbol, volvió a mostrar un bajísimo nivel.

Los calificativos sobran… vergüenza, mediocres, humillante y podemos seguir, pero esta realidad no es más que la consecuencia del pésimo trabajo que se viene haciendo en la APF desde hace varios años.

La dirigencia, encabezada por Robert Harrison, ha cometido error tras error en todos los aspectos, a ellos se suma una generación de futbolistas que en las últimas tres eliminatorias han demostrado que no están a la “altura” de lo que reclama nuestra historia.

Un puñado de hinchas paraguayos estuvo ayer en La Paz.

Nuestra selección todavía no está fuera de la pelea por uno de los boletos al Mundial de Qatar 2022, pero debemos ser realistas, no tenemos jerarquía para pugnar con verdadera chance por uno de esos “pasajes” a la máxima fiesta del fútbol mundial.

Del partido de ayer podemos decir mil cosas, sin embargo todo se resume en esta frase, “crónica de una muerte anunciada”.

Antony Silva, arquero.

A los 20’ Ramallo marcó el 1-0, fue el inicio del “baile”. A los 26’ Sanabria tuvo la magnífica ocasión para empatar, pero ejecutó el penal como lo hacen los muchachos del barrio un sábado a la tarde (horrible) y en el segundo tiempo simplemente nos caímos a pedazos. Villarroel, Abrego y Fernández completaron la goleada.

“Todos estamos en la pelea, no hay que bajar los brazos”

Antony Silva, de gran actuación en el partido contra Argentina en Asunción, nada pudo hacer para evitar la derrota y la humillación en el juego de ayer en La Paz.

Al final del juego habló con la prensa boliviana y entre otras cosas dijo que todavía hay chances para clasificar porque quedan aún seis partidos (18 puntos) por disputar.

“A esperar ahora estos 6 partidos, todos estamos en la pelea, no hay que bajar los brazos. Hay que luchar hasta el final, esto es así”, afirmó el portero.

Antonio Sanabria.

“Tony” fue el primero en errar un penal en estas eliminatorias

Y cuando las cosas andan mal todos los astros se alinean para que siga así o empeore y el claro ejemplo es lo que pasó con Antonio Sanabria.

El delantero del Torino de Italia tuvo en sus pies la brillante ocasión de poner 1-1 parcial en el primer tiempo y de manera inexplicable mandó el balón a las nubes.

Fue el primer atleta de estas eliminatorias en malograr un disparo desde los doce pasos. Si convertía tal vez la historia hubiese sido otra, pero eso ya nunca lo vamos a saber.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica