Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Néstor Alonzo: “Dios me dio una nueva vida para volver a jugar”

Néstor Alonzo: “Dios me dio una nueva vida para volver a jugar”

Néstor Alonzo, juvenil de Olimpia, volvió al fútbol y contó en esta entrevista que tiene condiciones para llegar lejos.

  • Por Arturo Rojas C.

La fe por sobre todo. Más de dos años de aquella jornada negra para el fútbol paraguayo, donde una joven figura de Olimpia (Alexander Yegros) perdió la vida en un accidente automovilístico. En ese recordado percance estaban otros futbolistas más de la cantera franjeada que quedaron graves física y mentalmente, aunque con la suerte para contar lo sucedido.

Uno de los sobrevivientes, Néstor Alonzo (16), fue noticia en la semana porque volvió a jugar en las formativas del club. En charla con Crónica, Néstor habló de ese regreso. “Fue muy emotivo para mí en todo sentido, apenas entré a la cancha y escuché cómo la gente gritaba mi nombre y fue una emoción muy grande para mí volver después de mucho y tras todo lo que pasé”, mencionó el juvenil volante.

La fe en todo, en su fuerza y en lo espiritual lo mantuvo en pie a Alonzo para volver a las canchas.

“Dios me dio una nueva vida para volver a jugar, estoy seguro de eso, porque mucha gente creía que no iba a poder retornar a las canchas después de todo lo que me pasó, pero yo creía, nunca dejé de creer. Estando en el hospital hice una promesa que iba a ser futbolista, que no me iba a rendir y acá estoy, regresando, con una revancha soñada para mí” agregó.

Dos años atrás, Alonzo sufrió un politraumatismo de cráneo y una contusión pulmonar que lo tuvo en terapia intensiva varios días. “Quiero demostrarle a la gente que puedo jugar profesionalmente, ahora quiero ganas más minutos para recuperar mi mejor nivel”, finalizó el volante.

Cómo se enteró lo de Alex y el deseo en cada partido

Néstor Alonzo comentó que del fallecimiento de Alexander Yegros se enteró un tiempo después, cuando empezó a buscarlo. “No sabía qué pasó de él, cuando me encontré con el plantel no le vi más, busqué en internet y vi todo, ahí me enteré, fue un dolor muy grande para mí”, dijo el volante de la Sub 16.

Ahora también juega por Alex en esta revancha que tuvo. “Antes de cada partido le pido que nos guíe desde arriba, a mí y a mis demás compañeros de equipo”, reconoció.

“Camacho”, el apodo que se ganó Néstor

Por más que sean de diferentes características, en Olimpia a Néstor Alonzo le apodaron como “Camacho”, supuestamente, por un parecido con Néstor Camacho, el del plantel principal. “Dicen que le parezco en algunas cosas en lo físico, o por como juego, yo no puedo opinar de eso, pero así me dicen siempre”, confesó entre risas.

Por otra parte, Alonzo dijo que alguna vez le gustaría saludar por lo menos al Camacho original. “Es un gran jugador, ojalá alguna vez me cruce con él”, agregó el joven mediocampista.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica