Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

ERNESTO CRISTALDO. ¡Si la pelotita no sabe tu edad!

ERNESTO CRISTALDO. ¡Si la pelotita no sabe tu edad!

El jugador de Trinidense dijo que hay “Teto” para rato hína. “Si el Señor me permite, quiero seguir jugando”, le bajó.

  • Por Gerardo Benítez Monges

El futbolista Ernesto Rubén Cristaldo Santacruz, más conocido como “Teto”, le sigue dando con tutti a la pelota y hasta que el Todopoderoso diga basta, seguirá corriendo detrás de ella. Con 37 años a cuestas, y una basta experiencia en el fútbol, actualmente mi lita en el Sportivo Trinidense, que a falta de dos fechas para culminar la temporada, está peleando en la Intermedia para conseguir su ascenso a la Primera División de Honor.

“Hay una frase que me quedó de un compañero y es que mientras la pelotita no sepa tu edad, y físicamente pueda y el Señor Dios me permita, quiero seguir jugando al fútbol, no sé hasta cuándo será, pero me siento muy bien todavía”, le bajó Cristaldo, que ya recorrió muchos clubes a nivel local e internacional.

Pasado mañana tranca con San Lorenzo, por la penúltima fecha del torneo, en lo que se puede llamar un partido de vida o muerte, pues matemáticamente tienen chance para tentar el ascenso, aunque depende lógicamente de otros resultados también.

“Estamos bien motivados, pensando que este lunes tenemos que ganar, en frente vamos a tener un rival duro, difícil, con jugadores de mucha calidad como lo tiene San Lorenzo, pero la mentalidad nuestra es encarar este partido de la mejor manera, pues obviamente nuestro objetivo es el ascenso”, disparó.

Con la azulgrana, el “Teto”.

Dijo que el “Triqui”, como un club modelo, y la buena dirigencia que tiene, encabezado por su presidente Norman Rieder, merece estar en la Primera. “Es un club que como plantel nos ha dado todo, en tiempo de pandemia no nos ha soltado la mano, es un club modelo que se merece estar en Primera División.

“Le debo todo a Cerro; me crié ahí”, dijo

El “Teto” comenzó su carrera en las inferiores del Ciclón, hasta chutar en Primera, en el 2004. “Realmente le debo todo a Cerro Porteño, prácticamente me crié ahí; tuvo mucho que ver en mi vida futbolística y también puedo decir que en mi vida personal. Realmente le debo mucho al club, le tengo un gran cariño”, señaló.

Contó incluso que, cuando le tocó su primera transferencia internacional, al Newell`s Old Boys de Argentina, para él “fue una decisión difícil, pero que como todo profesional, habría que encararlo. Si bien, no salieron las cosas como esperaba, cuando volví, lo hice de nuevo en Cerro, donde me sentía como en mi casa”, recordó.

“The Strongest es mi segunda casa, estuve cinco años ahí”

Cristaldo, con la camiseta del The Strongest.

Cristaldo chutó en Sol de América y el Cúcuta Deportivo de Colombia, antes de llegar a The Strongest de Bolivia, donde marcó historia. Ahí conquistó tres campeonatos, con una buena producción de goles. “Es como mi segundo hogar, estuve cinco años ahí, realmente me pude adaptar muy bien ahí, le tengo mucho afecto porque es un club que nos ha tratado bien a mí y a mi familia, al que le debo mucho porque siempre me acompañó donde estuve”, dijo.

Destacó el calor humano de la hinchada del club boliviano, como así también “los tres campeonatos conquistados, fueron importantes en mi carrera”.

“Volver a ser el Paraguay temible”

El exalbirrojo también habló sobre la sele guasu.

El tema selección nacional no podía quedar fuera de la conversación con un exreferente de la Albirroja. Chutó en la Sub 17, en la Sub 20 y con la Sub 23, conquistó la medalla de plata en las Olimpiadas de Atenas 2004 y de ahí pasó a la sele guasu. “Fue un proceso importante para nosotros”, recordó. Hablando de la Albirró actual, señaló: “Lo que ya pasó no podés cambiar, sí lo que queda por delante. Entonces, yo creo que aún se puede, hay que luchar por esos puntos que restan. Necesitamos ese impulso para volver a ser esa selección paraguaya temible y sumar con la esperanza de clasificar al mundial. No pierdo las esperanzas”, apuntó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica