Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Arecio Colmán: “En el 76 hicimos historia”

Arecio Colmán: “En el 76 hicimos historia”

Junto a sus excompañeros recordaron con una cena aquel título que, según él, devolvió el orgullo a los liberteños, que venían con una sequía de 21 años sin gritar campeón.

  • POR JUAN V. DUARTE

Libertad puede presumir de haber contado con equipos que marcaron épocas en nuestro fútbol. El del año 55 es considerado -por muchos- como el mejor de la historia de nuestro fútbol. Pero después de eso tuvieron que pasar 21 años para que vuelva a consagrarse con otro titulo, en 1976.

Fue aquel logro de hace 45 años, el que fue recordado la noche del viernes por sus integrantes con una cena de reencuentro.

Arecio Colmán, el recordado “Neni”, fue uno de sus grandes referentes, quien charló con Crónica sobre aquel equipo. “Lo que te puedo decir es que ese equipo era de verdadera sangre gumarela, porque el 80% éramos de las inferiores del club, como Eduardo Villalba, Ricardo Tavarelli (padre), Juan Espínola, Alcides Báez, yo, Cristóbal Maldonado, entre otros”, soltó.

De ahí que el encuentro le hizo recordar los momentos vividos de ese año. “Fue como un volver a rejuvenecer el habernos reencontrado, compartiendo anécdotas, fue muy lindo, porque en el 76 hicimos historia al consagrarnos campeón después de 21 años. Eso le devolvió el orgullo al club, al hincha de Libertad, que necesitaba de ese logro para volver a la consideración”, resaltó.

“Neni” fue el que marcó diferencias en esa temporada. “Marcaba la diferencia, era un equipo veloz, de buen poderío aéreo y yo era el único que pisaba la pelota, gracias a ese equipo fui beneficiado también como el jugador del año, elegido por la afición y la prensa de entonces. Fue un verdadero orgullo para mí”, concluyó.

En Cerro le hizo “olvidar” al “Nino” Arrúa

El equipazo de Libertad de 1976, que hace 45 años barrió con todos para alzarse con el título.

El talento de “Neni” fue siempre reconocido por todos. Fue así que, antes de la consagración con el club de sus amores, tuvo la ocasión de vestir la casaca del Ciclón, que venía de un bicampeonato. “Toda la hinchada de Cerro me reconoció como el jugador que le dio al club la posibilidad de ser tricampeón en el 74. Incluso me dicen que por un momento les hice olvidar al “Nino” Arrúa, el máximo ídolo del club que se había ido a Europa. Cerro me dio la posibilidad de demostrar mi jerarquía”, añadió.

“Ojeador” del club y agradecido por la ayuda de Horacio Cartes

Arecio “Neni” Colmán, notable exjugador del Guma de los años 70.

Colmán es actualmente el “ojeador” de talentos del club.

“Estoy siempre por el interior y también por acá, ojeando jugadores para el club”, resaltó.

Y tiró un agradecimiento especial. “Al señor Horacio Cartes, que en un momento difícil me tendió la mano. Me dio la oportunidad de trabajar en el club de mis amores. Incluso durante toda la pandemia, aún sin trabajar, cumplió conmigo pagándome mi salario a mí y todos los entrenadores de las inferiores. Y bueno este es el momento de retribuirle a él y al club lo que hicieron por mí y los compañeros”, resaltó.

DT paraguayo en la Albirró

Con “Neni”, que fue campeón con la Albirroja en el 71 (juvenil) y 79 (de mayores) fue imposible no abordar la váira sitú que vive la selección en las eliminatorias.

“Tenemos que volver a apelar a la tradición futbolística, la mística, la garra y el temperamento del futbolista paraguayo, que es lo único que nos puede sacar de esta situación”, refirió.

Agregó que confía en los jugadores, pero que habrá que recurrir a un DT paraguayo para repuntar.

“Debe ser un técnico paraguayo que haya vestido la casaca de la selección, para devolver la confianza en la afición, que está muy decepcionada”, concluyó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica