Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

DANIEL LANATA: “Tenemos que ir con mucha calma”

DANIEL LANATA: “Tenemos que ir con mucha calma”

Hoy chuta Tacuary en San Estanislao contra el crédito local y de ganar su partido asegura su pasaje a la Primera División de Honor.

  • Por Gerardo Benítez Monges

Toda vez que hoy se le dé un triunfo, Tacuary puede escribir de nuevo una gloriosa página en su historia marcando su retorno a la Primera División de Honor del fútbol paraguayo. La cosa no será fácil, pues el rival a tumbar es el Deportivo Santaní, que siempre se presenta fuerte en su cancha, donde a partir de las 09:30 horas será el esperado chute.

Daniel Lanata, técnico del Tacua, dejó sentada su expectativa del encuentro en una charla con Crónica y de manera muy humilde, sincera y calmada, dijo que “siento que estamos muy cerca, pero falta mucho a la vez, seríamos muy soberbios pensar que nosotros vamos a ganar los partidos antes de jugarlo. Tenemos una mesurada tranquilidad y un enorme respeto hacia nosotros mismos y hacia el rival. Sin dudas que ganar nos daría un paso importante hacia el objetivo y lo mejor del caso, dependemos de nosotros mismos, pero tenemos que ir con mucha calma”.

Lanata ya peleó mil batallas con Tacuary por lo que le tiene un cariño especial; lo conoce desde hace muchos años, e incluso, en el año 2007 lo llevó a la Copa Sudamericana, llegando hasta los octavos de final.

“SERÍA GRANDIOSO”

“Será un día importante para todos, y en lo personal, también en mi vida, volver a tener la posibilidad de tener un ascenso en Paraguay, es grandioso. Ya en el 2015 estuve cerca con el equipo de Liberación, pero no pudo ser”, recordó.

Respecto a su equipo, desde muy dentro de su corazón, respondió: “Lo digo muy humildemente, estoy muy enamorado de mi Tacuary, porque creo que intenta jugar a la pelota, tengo jugadores que tienen buen pie, vos lo mirás y decís este sabe jugar, sabe que hacer en la cancha”.

“Hay que reconocer que el fútbol paraguayo evoluciona año tras año”

El profesional argentino dijo que la Intermedia es un torneo muy competitivo.

El adiestrador habló también de lo aguerrido que es el torneo de la Intermedia. “Muy competitivo, veo que hay muy buenos jugadores en la categoría, que bajaron de la Primera de Honor a la Intermedia.

Es que también hay que reconocer que el fútbol paraguayo va evolucionando años tras año, los torneos son mucho más competitivos; la Intermedia ya es una categoría profesional, donde hay clubes que manejan un presupuesto muy grande.

En la misma Copa Paraguay se ve un alto nivel de competencia”, dijo el DT.

“En Paraguay encontré mi hábitat, tengo mi familia”

Daniel Lanata, junto a su esposa e hijas.

Daniel Lanata cuenta que llegó al Paraguay en el año 1996, con 30 años de edad y se instaló definitivamente en el país, partiendo de aquí, para diferentes rumbos cuando el trabajo así lo ameritaba. “Estoy casado con una paraguaya, Lourdes Ortega de Lanata, tengo cuatro hijas, Pamela, Andreina, Daniela y Paola, todas ellas nacieron aquí. Gracias a Dios, para mí, encontré aquí mi hábitat en Paraguay. Vivo en Itá hace más de 11 años, con mi familia”, relató.

Daniel Lanata, DT del Tacua.

Dijo que desde este punto cardinal le tocó ir a dirigir a varios clubes de distintos países, entre ellos Venezuela, Arabia Saudita y otros.

La Copa Paraguay también es tomada con seriedad por el DT

El profe dijo que este año es muy bueno para Tacuary, que está compitiendo a dos frentes con buenos resultados y una enorme expectativa. En la Intermedia está a punto de caramelo, y en la Copa Paraguay está anotado para jugar los cuartos de final.

“Estamos pasando por un buen momento, tomando con mucha seriedad los dos torneos”, dijo, para agregar que “yo creo en el jugador paraguayo, técnicamente es muy bueno, frontal, aguerrido y juega bien a la pelota”.

De paso felicitó a su colega Humberto Ovelar por el título y ascenso conseguido, como así también a sus amigos del club Resistencia, que también ya aseguró su participación en la Primera para el 2022.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica