Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Abandonados a su muerte: “es algo muy frecuente”

Abandonados a su muerte: “es algo muy frecuente”

Un hombre fue dejado prácticamente tirado en el Hospital Regional de CDE y tras un largo sufrimiento falleció

Un hombre identificado como Luciano Marín, de 57 años de edad, andaba desamparado por las calles de Ciudad del Este, hasta que un día un grupo de personas que se apiadó de su situación lo llevó hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este el pasado 23 de setiembre, por la noche.

Hospital Regional de Ciudad del Este.

“El señor llegó al hospital, se le internó, se le hidrató, también se le realizó una tomografía de tórax, de cráneo y pelvis y se le hizo todos sus estudios laboratoriales donde vimos que tenía una fractura de cadera desde hace mucho tiempo”, contó a Crónica el doctor Federico Schrodel, director del Hospital Regional de Ciudad del Este.

El profesional contó que las mismas personas que lo trajeron al hospital lo retiraron nuevamente, pasaron los días y volvió a ingresar el pasado lunes, donde fue revisado por traumatología. Según el doctor, el hombre tenía una enfermedad crónica y además era una persona alcohólica desde hace varios años.

“En su segundo ingreso fueron los bomberos voluntarios quienes le trajeron y personal policial, el paciente se queda con nosotros, ya le conocíamos al paciente que tenía una enfermedad crónica de síndrome social y permaneció en observación”, acotó el médico.

El ahora fallecido no tenía parientes y por su edad aún no lo aceptaban en un hogar de ancianos y finalmente fue asistido con alimentos y demás por el hogar Sagrada Familia, ubicado detrás del hospital y se quedaba a dormir en el albergue covid del hospital. “El albergue covid son carpas no estaba hecho para que los pacientes se queden a dormir, y finalmente ayer (por el sábado), por la inclemencia del tiempo volvió a la urgencia del hospital (en el pasillo) a dormir y murió de un paro cardiaco. Me duele que haya muerto en el hospital,siempre lidiamos con esto. Es algo muy frecuente”, agregó el doctor.

“No es la primera vez que pasa”

El doctor Federico Schrodel, director del Hospital Regional de Ciudad del Este, reveló que no es la primera vez que pasa esto y que es algo normal que las personas vean a una persona en situación de calle y lo primero que hacen es traerle a un hospital. “El hombre muere de un paro y así podía morir en el albergue, en la esquina de un semáforo, no es la primera vez que traen y dejan a las personas acá, necesitamos crear organizaciones. Cuando la gente ve a una persona en situación de calle lo primero que hacen es traerle a un hospital y es difícil acá en el hospital, más aún cuando la persona no tiene familiares”, afirmó.

Albergue da de comer a unas 35 personas en sitú de calle

El Hospital Regional de Ciudad del Este cuenta con un albergue que alimenta a 35 personas en situación de calle. El hombre fallecido recientemente era beneficiado en ese sentido. El doctor Schrodel insistió en que existe un problema social de fondo y que debe ser solucionado por el Estado. El alcoholismo, las drogas y otros vicios llevan a las personas a deambular por las calles.“Tenemos que tratar de ver las organizaciones, el hospital está abarrotado por pacientes por accidente de motos e infartos, el cuerpo del señor se llevó a una funeraria y se comunicó al Ministerio Público y el médico forense”, afirmó el profesional.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica