Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

MANUEL ROMERO. Un campeón nacido en Mallorquín

MANUEL ROMERO. Un campeón nacido en Mallorquín

Crónica conversó con el zaguero central de General Caballero (JLM), flamante campeón de la Intermedia y nuevo equipo de Primera

  • POR OSCAR PATIÑO RIVEROS

Dicen que nadie es profeta en su tierra, pero hay excepciones y Manuel Romero Galeano (28 años) es uno de ellos. El defensor nació en Juan León Mallorquín (departamento de Alto Paraná) el 14 de marzo de 1993, a los 15 años llegó a General Caballero (JLM) y luego de recorrer varios países y un buen número de clubes, en el 2016 retornó a “General” y este año ganaron el torneo de la Intermedia y lograron el ascenso a la máxima categoría de nuestro fútbol.

Con la casaca del club Naval de Chile.

Crónica charló con él y esta es su historia. Juan León Mallorquín es una ciudad distante a unos 40 minutos de Ciudad del Este, la capital de Alto Paraná, Manuel nació y creció allí. A los 14 años comenzó a jugar al fútbol en la escuela de fútbol del club Mallorquín y un año después pasó a General Caballero. Dos años estuvo en el actual campeón de la Intermedia y con 17 años viajó a la Argentina para probar suerte en Gimnasia y Esgrima de La Plata.

“Dos años estuve en las inferiores de Gimnasia y Esgrima, fue una gran experiencia porque el fútbol argentino es muy competitivo. Allí compartí con Maxi Meza, futbolista de la selección argentina que jugó el Mundial de Rusia 2018 con la camiseta de su país. No llegué a jugar en Primera División, pero sí pude practicar con el plantel cuando Pedro Troglio (ex DT de Cerro Porteño) era el técnico”, contó el jugador.

José Florentín y Clementino González también estuvieron con él en Gimnasia y Esgrima. En el 2013 su entonces representante lo trajo para probar en Guaraní, todo iba bien hasta que el “Indio” solicitó a Gimnasia el pase y porque en ese momento el club argentino pidió plata por los dos años que formación la operación se cayó. Tras su fallido fichaje por el equipo de Dos Bocas, viajó a Chile para jugar en Naval de Talcaguano, donde tampoco pudo jugar. Volvió a Paraguay para vestir la casaca de Independiente de Campo Grande, Nipón FC de la Liga Yguazú de Fútbol, luego se fue a probar a Real Santa Cruz de Bolivia y Danubio de Uruguay y, finalmente, en el 2016 regresó a General Caballero (JLM).

Esta imagen es del día que recibieron el trofeo de campeón.

 

“En la cancha me enteré que papá falleció”

Uno de los momentos más duros que vivió Manuel Romero Galeano se registró en el año 2015, en pleno partido su técnico lo llamó a un costado del campo de juego y le comunicó que su papá acababa de fallecer de un infarto. “Uno de los momentos más duros de mi vida, en la cancha me enteré que mi papá falleció. El DT me llamó a un costado, me contó la noticia y quedé paralizado. Luego fui corriendo a mi casa porque no creía lo que me contó mi técnico… y era cierto, murió de un infarto. Tenía solo 56 años”, manifestó.

“Tengo muchas esperanzas y me gustaría jugar en Primera”, he’i

El atleta hace cinco años que está en General Caballero, es de la casa y por eso tal vez siente de forma distinta el gran logro de haber ascendido a la máxima categoría. Tras la finalización del torneo debe sentarse a hablar con el presidente y definir su situación. “Tengo una gran ilusión y esperanza de jugar en Primera División con General Caballero, me gustaría jugar en Primera la casaca de este club. Todavía no sé lo que va a pasar, pero mi deseo es quedarme”, lanzó. Después añadió, “les prometí a mis padres que me verían jugar en Primera, lastimosamente mi papá ya no me podrá ver, mi mamá sí”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica