Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Eugenio Morel: «Es hora de apostar por un entrenador guaraní»

Eugenio Morel: «Es hora de apostar por un entrenador guaraní»

El legendario albirrojo, Eugenio Morel, he’i que ya es hora de que se apueste por un entrenador guaraní en nuestra sufrida sele guasu

  • Por Ricardo Núñez

Ovaléma con los extranjeros. Esa es la postura de Eugenio Morel, recordado por ser un veloz y habilidoso puntero izquierdo. El mismo cosechó títulos locales e internacionales e incluso logró el podio con la camada guaraní de la Copa América de 1979.

Dicho esto, Eugenio Morel ahora es testigo del lamentable momento de la batuta guaraní en el eliminatorio camino al Mundial de Qatar 2022. La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) ahora está en busca de un nuevo entrenador hína. Suena muy fuerte Hernán Rodrigo López, entrenador uruguayo-paraguayo de Nacional.

“Yo pondría a un técnico paraguayo por lo poco que falta (para la conclusión de las eliminatorias). Además, un técnico extranjero no te va a venir por monedas. No te conviene gastar un dineral si al final no vas a clasificar”, gatilló el recordado atleta.

“Entonces, apostaría por un paraguayo en el plano local que trabaje y, si le va bien, tenerlo ya en cuenta para un próximo proceso. Está ‘Chiqui’ Arce, está “Chito” Ayala, Pedro Sarabia; tendríamos que probar. Porque ya se les regala mucha plata a los extranjeros”, le bajó.

Mencionado sobre el pedido de la muchachada por el argentino Gustavo Costas, quien se encuentra libre y sin club o selección, Eugenio he’i… “Buen técnico es, conoce el fútbol paraguayo. Mucho tiempo trabajó acá y podría ser también. Podría estar entre los candidatos aparte de los técnicos paraguayos que te mencioné. Recordá que hay que ganar casi todos los partidos para entrar al menos en el repechaje”, sentenció.

El expelotero en su paso copado con elconjunto de Tuyucuá.

“Hay jugadores que no sirvieron para nada”, tiró

Eugenio habló del duelo Bolivia-Paraguay en La Paz, alegando que vivió el partido de una forma “muy tranquila” ya que, según él, es muy evidente el pésimo momento albirrojo en todos los aspectos.

“Hay jugadores que no rindieron para nada. Muchos fueron convocados, tuvieron su chance pero no sirvieron para nada. No voy a dar nombres porque después se enojan”, disparó.

“Somos los últimos campeones de América y no podemos opinar”

Durante la charla, Eugenio Morel hizo alusión a aquellas declaraciones de Miguel Almirón donde dio a entender que solo José Luis Chilavert tiene derecho a criticar a la selección paraguaya. El histórico he’i… “No puedo dar opinión. Somos los últimos campeones de América (con la selección paraguaya), y no podemos opinar nada. No como jugador, sino como hincha de la Albirroja tengo derecho a opinar y decir lo que veo en los partidos. Lo que yo veo es un oscuro panorama para clasificar al Mundial de Qatar. Muy oscuro y lejos, oscurísimo”, disparó con bastante temperamento.

Recordó el título con Libertad y el pedido de Diego Maradona

Eugenio Morel y el querido Maradona.

Morel también había dejado su h u e l l a s i e n d o campeón con el Guma en el 76. ¿Cuál fue la clave para llegar al título? “Teníamos un buen equipo, un buen grupo chera’a. Éramos como 17 a 18 jugadores de primera línea. Fueron años muy lindos porque hasta en la Copa Libertadores jugamos bien por 2 años seguidos”, rememoró.

Consultado sobre grandes anécdotas que le haya tocado vivir en su época de pelotero, Eugenio no dudó: “Jugar con Maradona durante un año en Argentinos Juniors fue algo maravilloso. Él tenía recién 20 años y las cosas que hacía era increíble”, recordó, agregando que el propio Maradona fue el que pidió su fichaje al elenco curepa, luego del campañón con Paraguay en la Copa América del 79.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica