Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

LIZ PEÑA. ¡CON HAMBRE DE GLORIA!

LIZ PEÑA. ¡CON HAMBRE DE GLORIA!

Peñita habló de su arribo al “Escobero” para encarar la Copa Libertadores y también del fracaso albirrojo en tierras yanquis.

  • Por Ricardo Núñez

¡Qué fichaje metió el Deportivo Capiatá! La delantera Liz Peña ‘prestará’ sus servicios deportivos al conjunto femenil capiateño para intentar dejar la Copa Libertadores en nuestras tierras, ya que Paraguay será sede de la “Gloria Eterna”.

Nuestra entrevistada festejó dicho traspaso ya que no venían pasando un buen momento en el Libertad-Limpeño. De hecho, tampoco quería perderse de esta edición del certamen continental, que justamente ya le tocó conquistar con la batuta limpeña. Cabe resaltar que Liz Peña es una de las máximas artilleras paraguayas en la Libertadores, lleva 12 tantos en su historial.

“Estoy agradecida con el club Capiatá por acordarse de mí. Cómo ya saben, nosotras nos quedamos sin nada (Libertad-Limpeño quedó sin título y sin clasificación). Yo creo que vamos a llegar lejos porque se formó un equipazo, la verdad. Hay que ir paso a paso”, comentó la pelotera oriunda de la ciudad de Limpio.

Consultado sobre cuál fue la detonante para la mala campaña del único elenco femenil campeón de América en nuestro país, “Naty” soltó… “Primeramente había problemas internos, pero luego se pudieron solucionar. Además, creo que también faltó compañerismo. Ya no hay esa unidad que nosotras teníamos cuando salimos campeonas en el 2016. Ahora es completamente distinto. Bueno, vamos a decirle que son cosas del fútbol porque nosotras estábamos muy bien al principio del torneo”, he’i, agregando que la clave del éxito en el fútbol femenil es “estar unidas como una familia”, ndaje.

“La profe nos mentalizó de que íbamos a perder”

Peña y sus compís de la Albirró en Estados Unidos.

Luego de la doble paliza ante las campeonas del mundo, Estados Unidos, Liz soltó que fueron advertidas por la entrenadora Epifanía Benítez de que iban a perder, pero los amistosos iban a servir para saber “dónde están paradas” a nivel continental.

“Hay 20 visas y tienen que ir 20 jugadoras a jugar amistosos contra Estados Unidos. Eso fue lo que le dijeron a la profe (desde la APF), así que ella no tuvo otra opción. Lastimosamente, muchas jugadoras del exterior no pudieron estar. Creo que si estaban todas las que están afuera (del país), íbamos a poder hacerle más partido a Estados Unidos”, analizó la delantera. La Albirroja femenil no pudo convertir un solo gol.

Liz y su querida madre.

“Es una cosa de locos”, les dijo la profe

Siguiendo con la doble goleada ante las yanquis (9-0 y 8-0), Liz también apuntó a la falta de organización y preparación para encarar este tipo de duelos ante seleccionados de primer nivel. Cosa que se debería cambiar para la Copa América, según Liz.

“Ni a Brasil le podemos hacer partido piko le vamos a jugar a Estados Unidos. Es una cosa de locos, como nos dijo la profe (Epifanía Benítez). Nosotras ni siquiera entrenamos mucho tiempo, solo dos semanas antes de viajar entrenamos, imagínate. Nos fuimos a pasar vergüenza. Casi todas no estábamos bien físicamente, muchas incluso igual viajamos lesionadas”, he’i.

“Por lo menos hay que entrenar por 4 meses”

Liz Peña, juagadora de la seleccion paraguaya.

Anticipando un posible amistoso ante el seleccionado peruano en noviembre.

La delantera también comentó que habría que prepararse de la mejor manera posible para llegar en buen estado a la Copa América del siguiente año. “Por lo menos hay que entrenar 4 meses antes, eso necesitamos para llegar bien. Nosotras entrenamos solo un mes o dos semanas nomás antes de viajar. Así no se puede, ni por más que estés entrenando en tu club no es lo mismo”, soltó.

Le seduce vestir la casaca del Olimpia, pero…

La talentosa futbolista nos adelantó que no está en sus planes seguir en el Libertad-Limpeño. “Ya me propusieron ir a jugar en Olimpia. Aún no hay nada oficial”, reveló.

Consultada sobre un posible salto de calidad como lo hizo su excompañera Jessica “Pirayú” Martínez, la pelotera he’i que ya tuvo muchísimas ofertas, pero las rechazó todas porque es muy “mamiti” y hasta ahora no hubo ninguna propuesta que supere sus expectativas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica