Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

MILLER MARECO. “Este club tiene mucho por crecer”

MILLER MARECO. “Este club tiene mucho por crecer”

El lateral derecho que se formó en Libertad conversó con Crónica sobre la gran campaña y el ascenso de General Caballero (JLM) a Primera División.

  • POR OSCAR PATIÑO RIVEROS

Miller David Mareco Colmán (27 años) fue uno de los jugadores más importantes que tuvo General Caballero de Juan León Mallorquín este año, el lateral derecho que se formó en Libertad y que tuvo como compañeros en la selección Sub 20 a Gustavo Gómez, Júnior Alonso, Ángel Cardozo Lucena, Antonio “Tony” Sanabria, Miguel Almirón, Alan Benítez, Iván Ramírez, Claudio Correa, entre otros, habló con Crónica sobre la gran campaña que hizo el equipo de Mallorquín y lo duro que tuvo que trabajar para ganarse un lugar en el fútbol.

Nació en Asunción el 31 de enero de 1994, comenzó a patear una pelota en la plaza “Marcelina Insfrán” de San Lorenzo. A los 9 años sus padres lo llevaron por primera vez a una escuela de fútbol, “San Pedro”, de la “Ciudad Universitaria”, más tarde pasó a otra llamada “Santoñito” y hasta formó parte de la selección sanlorenzana de fútbol Sub 13.

Miller Mareco jugó el Sudamericano y el Mundial Sub 20 con la selección paraguaya.

A los 13 años fichó por Libertad y pasó a formar parte de las inferiores del Guma.

Durante 10 años perteneció a los registros del equipo de Tuyucuá, pero no jugó todo ese tiempo en el “Repollero”, en varias ocasiones fue cedido a préstamo a otros equipos.

En el 2011 lo prestaron a Rubio Ñu y allí debutó en Primera División de la mano del gran Carlos Jara Saguier.

Ese mismo año formó parte de la selección Sub 20 que llegó a la final del Sudamericano que se disputó en Argentina.

“Jugamos la final y perdimos contra Colombia 2-1. Clasificamos al Mundial Sub 20 que se disputó en Turquía, también fui a ese Mundial”, contó.

Con la casaca de Cristóbal Colón.

Mas tarde vistió las casacas de San Lorenzo, River Plate y Cristóbal Colón de J.A.S.

Finalmente volvió a Libertad por 6 meses, pero no tuvo mucha continuidad. En el 2019 fichó por General Caballero (JLM). “Es un gran club, tiene mucho por crecer y al plantel, a muchos de los jugadores hay que pulirlos bastante para jugar en Primera”, apuntó.

“Nunca pensé jugar en la ‘B’ porque uno se prepara para grandes cosas”

Miller Mareco compartió muchos años en Libertad con Gustavo Gómez, hoy en Palmeiras de Brasil, Ángel Cardozo Lucena y Alan Benítez, ambos en Cerro Porteño.

En un momento de la charla reveló que fue un momento muy duro para él cuando fue a jugar en Cristóbal Colón de J.A.S. “Yo siempre me preparé para grandes cosas y varias veces me pregunté por qué no pude llegar como varios de mis compañeros de Libertad y tal vez me faltó fuerza mental. Nunca pensé jugar en la B porque uno se prepara para grandes cosas y no es por la gente de Cristóbal Colón, que siempre se portó muy bien conmigo; es porque yo quería otra cosa y no pude alcanzar. Aún no pierdo la esperanza”, he’i.

La pandemia lo obligó a trabajar en otras cosas

Campeones, leyenda que se puede leer en las remeras que lucieron orgullosos los atletas de “General”.

En el 2020 no se disputó el torneo de la División Intermedia y los jugadores la pasaron muy mal, muchos de ellos tuvieron que hacer de todo para sobrevivir, en el caso de Miller Mareco consiguió un trabajo en un local de mantenimiento de autos.

“El año pasado fue muy dif ícil para muchos de nosotros, muchos tuvimos que buscar otros trabajos; en mi caso trabajé por casi un año en un local que hace mantenimiento de vehículos. Hice cambio de aceite, filtros y todo lo que tiene que ver con el mantenimiento. Gracias a Dios este año volvimos a jugar, nos fue bien, el club ascendió y hay buenas perspectivas para el año que viene”, sentenció.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica