Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡NUNCA ANTES VISTO! Despejaron veredas de Eusebio Ayala

¡NUNCA ANTES VISTO! Despejaron veredas de Eusebio Ayala

El rollo siempre lalo porque muchas veces van caminando y las veredas están minadas de autos, por lo que se ven obligado a caminar por las avenidas y estar atentos a los autos que transitan mientras. Por eso, durante esta mañana, la Policía Municipal de Vigilancia y de la Policía Municipal de Tránsito realizó un operativo de despeje sobre Eusebio Ayala.

Durante el proceso 12 locales comerciales fueron notificados por infracción. “Constituye un abuso de parte de las empresas que colocan carteles y pintan el piso para que estacionen los clientes, en donde muchos, en su buena fe, también son perjudicados con las intervenciones al dejar sus rodados en lugares prohibidos”, dijo Ariel Andino, director de la Policía Municipal de Vigilancia.

Andino dejó en claro que no existen estacionamientos reservados autorizados por el Municipio en las avenidas principales de Asunción, y por esto, dichos comercios deberán sacar los carteles de estacionamiento y borrar la pintura del suelo que señalan que ahí se pueden estacionar en un plazo de 48hs.

“Nuestra responsabilidad como Municipalidad de Asunción es obligar a estas personas a retirar sus vehículos de estas veredas que son usadas como estacionamientos permitidos”, agregó.

Pasado el plazo que se les dio, si no cumplen con lo solicitado por el Municipio, se levantará un acta por incumplimiento, que se deriva al Juzgado de Faltas para que dictamine y aplique la multa correspondiente.

“A los vehículos que son removidos por la Policía Municipal de Tránsito (PMT), se les aplica la Ordenanza Nº 469/10, que en su Artículo 146º establece multas de 7 jornales, que incluye la remoción del rodado al corralón, por lo que alcanzaría los 616.637 guaraníes y la infracción es por estacionamiento en lugares prohibidos”, manifestó.

Insistió en que específicamente en la avenida Eusebio Ayala no hay estacionamientos reservados autorizados por la Municipalidad de Asunción, como se ve en veredas de los locales.

“El cliente, en su buena fe, estaciona y obstruye el paso peatonal al estacionar en la vereda y la gente tiene que bajar al asfalto para caminar. Y ahí ya empieza el problema”, tiró el dire.

 

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica