Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡MALDITA DROGA! Joven dejó en la calle a sus padres

¡MALDITA DROGA! Joven dejó en la calle a sus padres

Una pareja vive un calvario, tienen que dormir con los vecinos, ya que su hijo ¡no les deja entrar a su propia casa! Desde hace años el matrimonio tiene que lidiar con la adicción de su retoño, ahora la situación llegó al límite y piden intervención de las autoridades.

Definitivamente no es la primera ni la última familia que se rompe por culpa de la maldita droga, estamos hablando que hay hijos que debido al consumo del “purete” agreden a sus familiares o hasta los matan. Este caso tiene como víctimas a doña Mamerta y su esposo Juan, que ya son abuelitos y desde hace años viven en carne propia lidiar con su hijo de 36 años, quien según ellos, sería adicto a las drogas.

El matrimonio es de la fracción Santa Ana, del barrio Obrero de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, y desde hace algunos días no puede ingresar a su casa, ya que su hijo ¡les prohibió ingresar a su propia casa!

“Nuestra única solución, que se quede en un lugar internado para que se pueda rehabilitar, esa es la única manera con la que se va a curar”, he’i a Crónica doña Mamerta.

Mientras que don Juan también cree que la solución sería la internación, pero no tienen recursos ni nadie que los oriente. “Nosotros somos pobres y no tenemos como internarlo en un lugar y pedimos ayuda a alguien, ya soy viejo y mi esposa también y somos solos prácticamente y todos nuestros familiares están muy lejos”, aseguró el karai.

Esta triste realidad lleva a los ancianos a refugiarse en la casa de vecinos, ya que no pueden ingresar a su propia casa.
“Dormimos en casa ajena porque ya no podemos entrar a nuestra casa, mi hijo nos pide plata y yo no tengo y ahí me dijo que yo no valgo nada y me echó de mi casa, nada no nos hizo, pero nos sacó de nuestra propia casa”, agregó don Juan.

Los ancianos hace años tienen que lidiar con un hijo adicto a las drogas. Foto: RADIO IMPERIO

Tira piedras a los vecinos que recibieron a sus padres ndaje

La situación definitivamente ya llegó al límite y los abuelos buscan una solución ante todo el drama que están viviendo, el hijo del matrimonio también tira piedras a las casas de sus vecinos.

“A la madrugada hace esas cosas, y también hace desastre dentro de la casa, golpea las paredes y las puertas”, aseguró el señor Juan.
He’i avei que todo el tiempo les pide dinero para comprar más droga, según sus padres consume todo tipo de estupefacientes que le hacen perder el control y lo pone agresivo.

Agentes policiales del departamento de Amambay intervinieron, pero nada pueden hacer si el hombre no quiere internarse para una rehabilitación en algún hospital.

Vende todo lo que hay para comprar más “chespi”

La pareja de ancianos dijo que se compraron muchas cosas para equipar su humilde casa, pero así también su hijo se encargó de vaciar la vivienda ya que todo lo que había, lo vendió para comprar droga.

“Ya llevó todo lo que teníamos, no tenemos nada, llevó nuestros vasos, las ollas que teníamos, vendió todo y por eso en casa ajena nomás ya nos vamos a comer”, dijo muy dolido el papá del hombre.

Pero entre tanta tormenta se destaca la solidaridad de vecinos que ayuda a subsistir a los abuelos con un techo para dormir todos los días y un plato de comida.
La situación de adicción de su hijo comenzó hace años y desde entonces pasaron por varias situaciones.

POR AYUDA
En el caso que se presente algún familiar o conocido adicto a las drogas se pude pedir ayuda al (021) 298 352 en el Centro Nacional de Control de Adicciones.

Según el área Antinarcóticos de la Policía Nacional, una encuesta reveló que las adiciones comienzan con el consumo de alcohol a temprana de edad, ya que lo prueban desde los 12 años.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica