Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“BICIS NATIVAS”. Artesanas ya son pedaleras

“BICIS NATIVAS”. Artesanas ya son pedaleras

Comunidad indígena del Chaco recibió donación de 50 bicicletas para mujeres. Por culpa de la pandemia la entrega se concretó después de un año.

Por medio del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) la comunidad Campo Alegre del Chaco paraguayo podrá dejar de caminar kilómetros en busca de materiales y hasta de servicio básico.

La sonrisa en el rostro de cada una de las indígenas se dibujó tras observar el gran regalo que le tenían preparado desde Project Bike Love.

Cilforiana, líder de la comunidad, dijo que había solicitado ayuda por medio de la donación de bicicletas para que cada una de las mujeres que viven en esta aislada comunidad pueda trasladarse sin la necesidad de caminar mucho para poder satisfacer sus necesidades.

Las mujeres recibieron con alegría las bicis.

Este fin de semana, la comunidad recibió la donación de más de 50 bicicletas para las integrantes de la comunidad que aseguraron que sufren mucho a diario por la cuestión del traslado. “Ayer el equipo de Project Bike Love finalmente pudo llegar a la comunidad Campo Alegre con las bicicletas solicitadas por la líder Cilforiana. Bicicletas que acorten sus distancias de caminata”, teclearon desde la página.

Explicaron que el pedido de parte del IPA había surgido ya hace un año, pero por culpa de la pandemia no pudieron concretar la donación a tiempo.

Todas las mujeres celebraron la donación debido a que, después de muchos años de lucha, pudieron acceder a este medio de transporte que les ayudará a terminar con el sufrimiento.

Capacitaron para reparación y mantenimiento

Desde la página Project Bike Love explicaron que cada una de las artesanas que recibieron las bicicletas también accedió a un kit de reparación básica con el que podrán solucionar cualquier tipo de inconvenientes que surjan por el camino. Dijeron, además, que realizaron capacitaciones a las mujeres por medio de talleres de mantenimiento de bicicletas para que todos los servicios puedan hacerlas ellas mismas. “Acortamos distancias, construimos puentes, unimos mundos”, dijeron desde la organización.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica