Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

ROMPIENDO BARRERAS. Vendedor ambulante cautivó con su canto

ROMPIENDO BARRERAS. Vendedor ambulante cautivó con su canto

Francisco Villalba nació sin sus manos, ni extremidades inferiores, pero eso no le dificultó el seguir luchando por sus sueños.

“Nada te prometo porque nada tengo, quiero que conozcas toda la verdad. Yo nací de pobre, lo quiso el destino, mas también los pobres tienen derecho de amar”. La canción al ritmo de la cachaca suena fuerte. Las palabras vibran diferentes y salen disparadas como por efecto de una caja de resonancia magnética.

Detrás del tono de esa fabulosa voz hay una historia de vida y superación: la de Francisco Villalba (27), un joven que nació sin sus manos, ni extremidades inferiores, pero eso no le dificultó seguir luchando en la vida. A él se lo ve todos los días en la esquina de San Martín y Aviadores del Chaco, en Asunción, donde ofrece sus productos como vendedor ambulante. Pero en un video que grabó, el hombre demostró un talento que le fascina, el de cantar.

La grabación de Francisco cantando cachaca se compartió miles de veces en redes sociales y cautivó a todos con su voz. “A mí me encanta animar, de hecho, a la par de mi faceta como vendedor, también hacía animaciones en fiestas hasta que llegó esto de la pandemia del covid-19 y paró todo. Ahora me animé a cantar y muchos me felicitaron”, dijo Francisco con esa voz humilde, pero con un potencial único.

“Siempre cuando vendo mis productos me pongo a cantar, me gusta hacerlo. Me considero una persona alegre y divertida. Ojalá pueda llegar lejos en esto del canto porque la verdad me gusta mucho hacerlo”, añadió.

“Yo soy de esas personas que buscan cumplir sus sueños. Para mí los obstáculos están para romperlos y superarlos. Y eso es lo que trato de hacer día a día”, finalizó.

“Me encanta cantar canciones de Bronco y Lalo y Los Descalzos”

En cuanto al video donde se lo ve cantando y que se hizo viral en las redes sociales, Francisco sostuvo que no esperaba que tenga tanta aceptación. “Me sorprendió la cantidad de repercusión que tuvo. Estoy muy agradecido por el cariño de la gente”, dijo.

Francisco vive en Capiatá y asegura que lucha día a día por su familia.

Francisco se considera un fanático de la cachaca.

“Me encanta cantar canciones de “Bronco”, “Lalo y Los Descalzos”, “Los Bybys”, “Temerarios”, etc. Me gustaría poder recorrer cantando en diferentes lugares”, comentó.

Resaltó que en varias ocasiones trabajó haciendo animaciones de fiestas. “Yo hago de todo, para fiestas de boda, quince años, de todo un poco. Con la pandemia eso paró, lastimosamente”, precisó.

Un luchador que batalla día a día por su familia, confesó

Francisco se levanta bien temprano todos los días. Sale de su casa, ubicada en Capiatá, y se dirige a Asunción para trabajar como vendedor ambulante en la zona de San Martín y Aviadores del Chaco.

“Al principio, viajar en colectivo lo que me dificulta un poquito, pero con los años se me hizo fácil y casi todos los choferes son mis amigos, me conocen todo luego”, explicó.

Comentó que está en pareja y ya se convirtió en papá hace poco. Asegura que por su familia daría todo y es por ellos por quien día a día se sacrifica.

“Yo por mi familia hago todo. Lo que me pasó no es impedimento para romper barreras y destacarme en lo que hago”, confesó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica