Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

CRISTIAN NÚÑEZ: “LE PEDÍA A LA GENTE QUE ME PAGUE EL PASAJE”

CRISTIAN NÚÑEZ: “LE PEDÍA A LA GENTE QUE ME PAGUE EL PASAJE”

Sufría robos en una villa curepa y pasaba hambre, pero nunca se rindió y hoy día vive sus sueños.

  • POR RICARDO NÚÑEZ

En charla exclusiva a Crónica, el joven volante Cristian Núñez (24) nos habló de todo un poco, incluso tocando a fondo sobre su vida personal y de lo que harán para sacar a Sol de América de la zona roja del descenso a la Intermedia.

Su trayectoria futbolera a nivel profesional comenzó bien tempranito a los 16 años en el club Atlético Juventud de Loma Pytã, (Asunción). De allí llamó la atención de un empresario, quien lo terminó llevando a Vélez Sarsfield de ashá, exclub del histórico guardameta guaraní José Luis Chilavert.

Consultado sobre algún momento que haya marcado de alguna u otra forma su carrera, el joven respondió: “Yo vivía en una villa (de Argentina) muy humilde, que era muy peligrosa. Me costaba mucho sobre todo en el colectivo porque me robaban, entonces le tenía que pedir a la gente que me pague el pasaje”, recordó con tristeza el pelotero.

“Prácticamente vivía solo y yo era muy chico (entre 16 y 17 años en ese entonces). Mi mamá laburaba de lunes a viernes y solamente la veía los fines de semana. Mi papá era albañil, así que siempre venía cansado. A veces iba a entrenar sin desayunar, sin comer nada y al volver tenía que ingeniarme para comer algo. Al final, fue una lucha muy linda porque también me enseñó a valorar muchísimas cosas”, rememoró Cristian.

El futbolista hoy día pertenece a los registros del Lanús argentino y se encuentra chutando en condición de préstamo en el club Sol de América.

¿A qué se debe el irregular momento de Sol de América?

El pelotero a full en los entrenamientos de la batuta solense.

Ante esta consulta, Cristian quedó algo sorprendido, sobre todo por el gran plantel que pudo armar el Danzarín para esta temporada e igual está al borde del descenso a la categoría de segunda división.

“Tenemos muy buenos nombres, muy buenos jugadores, pero no sabría cómo explicarte porque tratamos siempre de entrenar de la mejor manera. Hacemos lo que nos pide el técnico, pero bueno, a veces los resultados no se están dando. Pero, para mí, vamos por buen camino por el trabajo que venimos haciendo como grupo. Hoy día, el resultado es el que manda”, he’i.

Afianzarse, su objetivo con el equipo danzarín

Fotón de Cristian Núñez siendo parte de la Albirroja Sub 20.

Por consiguiente, el futbolista oriundo de la localidad de Villa Hayes también indicó que aún tiene varias metas por superar, como por ejemplo, llegar al fútbol del Viejo Continente, aunque primero quiere afianzarse en el equipo titular solense y, por supuesto, salvar la categoría.

“Me está costando afianzarme, tener continuidad, algo que aún no estoy encontrando. Por eso sigo trabajando día a día porque sé que debo estar preparado para la oportunidad que llegará algún día. Sé que si me dan confianza y continuidad voy a hacer grandes cosas si Dios quiere, porque condiciones sé que las tengo. Debemos sacar al club de donde está como sea”, comentó.

Núñez en una de sus batallas con Vélez Sarsfield.

 

Sus ídolos y su anécdota con Mauro Zárate

Núñez también habló de sus principales ídolos en el fútbol, eligiendo a peloteros que juegan en su mismo puesto. “Siempre sigo los partidos de N’golo Kanté (Francia) y Lucas Torreira (Uruguay).

También, estando en Vélez Sarsfield me tocó compartir con futbolistas como Fernando Gago o Mauro Zárate”, he’i, contando su anécdota con el último mencionado.

“Mauro (Zárate) siempre me decía que era un pesado porque yo soy muy aguerrido en la marca. Le he pegado un par de patadas y a él no le gustaba y siempre me lo decía, que soy muy cargoso. A él le encantaba cómo jugaba yo”, recordó.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica