Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“BETO” CARRANZA: “LOS DE GUARANÍ SE PORTARON MUY BIEN CONMIGO”

“BETO” CARRANZA: “LOS DE GUARANÍ SE PORTARON MUY BIEN CONMIGO”

El exdelantero argentino pasó por Dos Bocas en el 2005 y aunque no se quedó mucho tiempo, tiene muy lindos recuerdos de nuestro fútbol. Crónica habló con él desde la Argentina.

  • POR OSCAR P. RIVEROS

Luis Alberto “Beto” Carranza fue uno de los delanteros más importantes del fútbol argentino en los años 90; el exatleta nacido en Quilmes, Buenos Aires, el 15 de junio de 1973, jugó en casi todos los grandes del fútbol del vecino país y en el 2005 tuvo un breve paso por Guaraní.

Su estadía en Dos Bocas no fue de la mejor porque las lesiones no le permitieron tener la continuidad necesaria como para destacarse. Se quedó seis meses y se fue.

Crónica conversó con él sobre su extensa carrera, la realidad del fútbol argentino desde su óptica y, por supuesto, lo que vivió en los pocos meses que estuvo en Paraguay.

Carranza jugó en Racing e Independiente de Avellaneda, Boca Juniors, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata y Quilmes, todos equipos del fútbol de su país.

Además militó en Tiburones Rojos de México, Santa Fe de Colombia, Universidad Católica de Chile, Universitario de Perú, Dundee y Livingston de Escocia y Guaraní de Paraguay.

Al ser consultado de su paso por nuestro campeonato dijo: “La pasé muy bien en Paraguay, me trataron muy bien. No estuve mucho tiempo por unas cuestiones de lesión, no me quedé mucho tiempo en Paraguay, pero el tiempo que estuve la pasé muy bien. Para mí siempre fue muy competitivo el fútbol paraguayo, por más que ahora no le esté yendo bien a nivel de selección, pero es competitivo, tiene muy buenos jugadores. Tengo grandes amigos en Paraguay”, apuntó.

Después añadió: “Los de Guaraní se portaron muy bien conmigo, me hubiese gustado quedarme más tiempo, pero no se dio”.

Aquí con la casaca de Racing y en el fondo la hinchada de La Academia.

Actualmente vive en la Argentina y se dedica a la intermediación de jugadores, pero no es agente FIFA. “Lo hago cuando algún amigo me lo pide, no siempre”, acotó.

“Jugué con varios muy buenos jugadores paraguayos”, afirmó

“Beto” tiene una conexión muy especial con Paraguay y algunos colegas nacidos en esta tierra. En Boca jugó con Gustavo Neffa y Roberto Cabañas, también con Roberto “Toro” Acuña, Fabián Caballero, entre otros.

“Tengo muy buena relación con los jugadores paraguayos, jugué con varios muy buenos jugadores paraguayos, Roberto Acuña, Gustavo Neffa y Roberto Cabañas, quien era un fenómeno”, sentenció. También le dedicó unas palabras a Fabián “Tyson” Caballero, con quien estuvo en el fútbol de Escocia.

“Fabián es un gran delantero, jugamos juntos en Escocia, en Escocia encontré mi lugar en el mundo, me mentí muy cómodo, es un gran país y lo disfruté mucho”, remarcó.

“El fútbol de antes se jugaba un poco mejor”

Carranza vistió varias casacas a lo largo de su carrera.

Para Carranza el fútbol que se practicaba en sus años de gloria era mejor del que vemos hoy día y la razón es sencilla, porque hoy se le da más prioridad a la parte física.

“El fútbol de hoy se hizo mucho más físico, antes se jugaba un poco mejor, hoy todo se basa en lo físico. Hoy para que un jugador juegue tiene que tener un gran estado físico y tal vez se dejó de lado el toque de la pelota, aunque creo que en la Argentina eso está cambiando”, recordó.

Por otro lado admitió que uno de los grandes enemigos del deportista hoy día son las tentaciones que se les presentan todo el tiempo. “Ahora es más difícil manejar la carrera, vivimos en la época de las redes sociales y a todos les cuesta cuidar la vida personal, la alimentación, entrenar bien, dormir bien… todo es más difícil, por un lado. Pero también hay que decir que hoy por hoy los clubes tienen forma de contener más a los chicos”, recordó.

En el año 2000 se consagró campeón del fútbol peruano con Universitario.

“River está un escalón arriba de todos”, he’i

Si hay alguien que conoce a fondo el fútbol de la Argentina es él y desde su óptica River Plate, donde juega el paraguayo Robert Rojas, es el mejor equipo de ese país.

“River Plate está un escalón arriba de todos, incluso de Boca y lo bueno es que en el fútbol argentino se está volviendo a jugar a la pelota, eso es bueno”, disparó.

También habló de la selección albiceleste. “Todos dudaban de Scaloni cuando lo nombraron y hay que aplaudir el trabajo que hizo, él y este plantel. Argentina está muy bien y está cerca de la clasificación al Mundial”, lanzó.

¿Es candidata Argentina en Qatar 2022?, fue la consulta y respondió: “Un Mundial es muy difícil, tenés que tener un mes perfecto para ser campeón”.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica