Los “sin vacunas” alarman

Después de tanto remar esta pandemia, hay algo que ocurre y que a los médicos les cuesta creer: hay personas que no quieren vacunarse contra el covid-19. No necesariamente son “antivacunas”. Son silenciosos escépticos.

Agregar Crónica en
| Por Alex Noguera
Doctora Sandra Irala.

Algunos, simplemente desmotivados, otros prefieren esperar. Lo cierto es que, según autoridades de la Salud, los no vacunados conforman el 55% de los nuevos casos positivos del virus carruaje.

Así lo confirmó ayer la doctora Sandra Irala, directora de Vigilancia de la Salud, durante su conferencia “epidemiológica” semanal.

Agregó que de los 10 últimos fallecidos (miércoles y jueves), 8 aún no habían sido inmunizados.

“La inmunización es la mejor estrategia, si es que enfermó será en forma leve. Si no tenemos más cantidad de población vacunada, vamos a lamentar la pérdida de paraguayos y paraguayas. Evitemos enlutar familias paraguayas. Estamos a tiempo”, dijo la doctora Irala.

Los departamentos que muestran un aumento de contagios son Central, Alto Paraná, Caaguazú, Guairá e Itapúa.

Últimas noticias