Algunos, simplemente desmotivados, otros prefieren esperar. Lo cierto es que, según autoridades de la Salud, los no vacunados conforman el 55% de los nuevos casos positivos del virus carruaje.
Así lo confirmó ayer la doctora Sandra Irala, directora de Vigilancia de la Salud, durante su conferencia “epidemiológica” semanal.
Agregó que de los 10 últimos fallecidos (miércoles y jueves), 8 aún no habían sido inmunizados.
“La inmunización es la mejor estrategia, si es que enfermó será en forma leve. Si no tenemos más cantidad de población vacunada, vamos a lamentar la pérdida de paraguayos y paraguayas. Evitemos enlutar familias paraguayas. Estamos a tiempo”, dijo la doctora Irala.
Los departamentos que muestran un aumento de contagios son Central, Alto Paraná, Caaguazú, Guairá e Itapúa.

