Tirón de oreja y chute al embajador chistosín

El escándalo fue más allá de lo que se esperaba y finalmente fue su propio gobierno el que le dijo ¡chau! Ayer, de manera oficial, la Cancillería de Bolivia comunicó el chute de sus funciones al embajador en Paraguay, Mario Cronembold Aponte, quien días atrás subió un video Tik Tok imitando el acento paraguayo a medida que se iba tomando tereré.

| Por Alex Noguera
El “ex” embajador y el comunicado que emitió la Cancillería de Bolivia.

“En relación al inconveniente diplomático producido por el embajador Mario Cronembold Aponte en la República del Paraguay, informamos a la opinión pública que el representante diplomático fue convocado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia a constituirse en la ciudad de La Paz de manera inmediata”, he’i bien “seriote” el comunicado de Cancillería.

Cronembold apenas duró unos días como embajador de Bolivia ante Paraguay y tranquilamente marcó todo un récord dentro de la diplomacia a nivel mundial.

Después del río de críticas por imitar a los paraguayos de una manera que se tomó como burlona, salió con todo a pedir disculpas a través de sus redes sociales y dijo que “equívocamente” quiso hacer alusión a la cálida acogida que recibió en nuestro país, pero en seco el rollo le marcó, más que nada por la posición que ocupaba.

Últimas noticias