Tal y como recoge el Telegraph, se trata de uno de los seis templos solares que se cree que se construyeron, de los cuales solo se han encontrado dos. Fueron construidos mientras los faraones de la Quinta Dinastía aún estaban vivos para otorgarles el estatus de dios.
Los expertos que excavaron al Norte de la localidad de arqueología egipcia de Abusir encontraron por primera vez los restos del templo del Sol construido por Nyuserre Ini, quien gobernó durante unos 30 años en el siglo 25 a. C.
Una investigación adicional reveló una base más antigua hecha de ladrillos de barro que indicaba que existía un edificio anteriormente en el sitio. Los detalles del descubrimiento del tercer templo solar se han dado a conocer como parte del programa Lost Treasures of Egypt en National Geographic de ayer.
Los expertos descubrieron la base de 60 centímetros de profundidad de un pilar de piedra caliza blanca que sugiere que la estructura original era “bastante impresionante”

