Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Suboficial de policía habría estado haciendo tareas de inteligencia… pero, para tortoleros

Suboficial de policía habría estado haciendo tareas de inteligencia… pero, para tortoleros

Un poco “profesional” tortolero proporcionó un elemento que “desenmascaró” a un policía que trabajaba ndaje tanto para la ley, como para ¡la delincuencia!, de acuerdo a las informaciones brindadas por sus propios colegas.

Una mujer fue víctima de uno de estos “sacrificados” malandros en la jurisdicción de la Comisaría 6.ª Metro, pero uno de los malvivientes en medio del atraco dejó “olvidado” su celu en la “escena del crimen”.

Agentes de Robos y Hurtos del Departamento de Investigación de Delitos en la mañana de ayer fueron a buscar a Rodrigo Andrés Finca Aquino (29) quien presta servicios en la Comisaría 13.ª Metro en la zona de Itá Enramada y según informaron los intervinientes informaba –vía mensaje de texto– a los mondaha sobre qué lugares estaban libres de patrullaje para realizar los atracos.

Así, cuando la Policía llegaba al lugar de los hechos, las víctimas se encontraban con la “sorpresita” y los autores ya lejos de ser cachados. Los investigadores sospechan que Finca salía a realizar sus rondas o por el radio sabía qué sitios eran “adecuados” para dar un golpe.

Del poder del policía se incautó un celular –en el que se hallaron mensajes de texto “comprometedores”– que será sometido a pericia, para dar con los autores de los robos que podrían caer en cualquier momento.

SIEMPRE SOSPECHARON

El comisario César Silguero he’i que siempre se tuvo la información de que podrían haber polis detrás de la “ardua” tarea de los tortoleros, pero que nunca se pudo confirmar. Sin embargo, en esta oportunidad se logró documentar y que demostró la transparencia del trabajo que realizan y que en todos los casos actuarán de la misma manera.

CINCO AÑOS DE SERVICIO 

Se trata del suboficial primero Rodrigo Finca Aquino (29), quien a través de mensajes de texto le daba aviso a un asaltante de qué lugares estaban sin cobertura policial. Agentes de Robos y Hurtos lograron detectar el hecho y hoy detuvieron al uniformado.

Finca Aquino, quien presta servicios en la Comisaría 13.ª de Itá Enramada, salía de ronda y a través de mensajes alertaba a su cómplice “tortolero” sobre qué sectores estaban patrullando y cuáles no tenían cobertura policial. De esta manera, el ladrón podría cometer los robos con total impunidad y, cuando la Policía era alertada y llegaba al sitio, el “tortolero” ya estaba lejos y resguardado.

Del poder del suboficial Finca Aquino se incautó su teléfono celular y se encontraron todos los mensajes de alerta que enviaba a su cómplice. Ahora, los uniformados irán tras la pista del “tortolero”, quien ya está identificado.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica