Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿Mensaje de “Deus”?: Al nombrar a Sandra, ¡cras!

¿Mensaje de “Deus”?: Al nombrar a Sandra, ¡cras!
  • La intendenta de Ciudad del Este iba a hablar y se derrumbó el escenario: seis heridos.

Qué fue lo que pasó, es algo que hasta acá no se tiene muy en claro. En un segundo hubo un “cuerpo a tierra” masivo que dejó varios machucados. Ciudad del Este se movilizó para pedir a las autoridades rapais que eleven a 500 dólares el límite de compras para sus ciudadanos libre de trabas; es decir, que crucen al lado paraguayo, hagan sus compras por ese valor y vuelvan a su país sin tener que pagar nada extra.

Y dentro de ese reclamo, el acto central se iba a llevar a cabo en una tarima que se colocó en una de las principales rotondas de la ciudad, C. A. López y San Blas. Pero justo cuando iban a presentar a la intendenta Sandra Zacarías, ¡cataplum! Todo se vino abajo.

¿Fue un mensaje de “Deus”, como dando a entender que los rapais no van a hacer nada por los paraguayos? ¿Hetaitereíma la figurettikuéra en el escenario? Lo cierto y lo concreto es que cuando un montón de trabajadores se dio cita para hacer una marcha de fuerza, ¡se derrumbó todo!

El saldo fueron seis heridos, dos de ellos con roturas en las piernas y otros tantos contusos. Después del sustazo, por fin pudo hablar doña Sandra, quien dijo que va a apoyar a sus conciudadanos pase lo que pase, aunque se sigan viniendo abajo las tarimas.

Pedro Juan se movilizó avei

Un montón de comerciantes de la capital del Amambay también se dio cita en las calles para pedir al igual que sus pares de Ciudad del Este y Salto del Guairá que la cota permitida por los rapais se eleve de 300 dólares a 500 dólares y no que se baje a 150 como quieren los mandamases brasucas a partir del uno de julio.

Lo que unió a las tres ciudades en común fue que todos asistieron a sus puestos de trabajo, pero en lugar de abrir las puertas al público, se unieron y marcharon en forma de protesta hasta el punto principal de la marcha.

El promedio de participación rondó las 10 mil personas en cada una de estas cabeceras departamentales, que son las más afectadas por la crisis rapai, ya que desde que cayó el Real las ventas cayeron entre un 50 y 80%.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica