Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

«Indio de Oro»: “Por vos, mi hija, voy a volver”

«Indio de Oro»: “Por vos, mi  hija, voy a volver”
  • Mientras lloraba sobre la tumba de su hija María del Mar, Darío Azuaga había prometido que volverá a pelear profesionalmente.

Uno de los más grandes boxeadores que el Paraguay vio nacer y el que destrozó todas las barreras con las que se encontraba dicho deporte en nuestro país ganando títulos internacionales, Darío “Indio de Oro” Azuaga, anunció a sus 40 años su vuelta al boxeo profesional.

El regreso de este increíble deportista al ring tiene todo que ver con su “ángel”, María del Mar Azuaga, su hija fallecida en diciembre del año pasado a la edad de 19 años, una amante del box quien a pesar de que a su papi no le gustaba la idea de ponerse los guantes para lanzar golpes, corría en sus venas la sangre Azuaga y no quería otra cosa que convertirse en la tercera generación de una raza sin igual de luchadores.

El “Indio” charló con Crónica explicando el porqué de su decisión de volver a pelear profesionalmente. “Estoy volviendo al boxeo profesional a la edad de 40 años, tengo una promesa hecha con el corazón y lo voy a cumplir”, acotó que “mi hija María del Mar no quería que volviera porque decía que ella sería la tercera generación de boxeadores Azuaga después de mi padre y yo. Cuando falleció, me quedé destrozado, y sobre su tumba le hice una promesa y dije: ‘por vos mi hija voy a volver’ y acá estoy”.

El ídolo que en 20 años registró más de 100 peleas como profesional, sabe que nunca va olvidar a su hija. “Entreno a jóvenes deportistas, muchas de ellas mujeres y en cada una veo a mi hija, veo a mi hija en todo lo que hago y es un trauma que uno nunca lo va a superar. Además de ser mi hija, era mi amiga, mi compinche y la extraño de una manera inimaginable”, tiró.

Recuerdos. Darío Azuaga comentó algunos de los momentos que no olvida al lado de su hija. “Yo llegaba a casa y nos tirábamos golpes cada vez que nos cruzábamos. Me decía ‘retirate ya nde tuja’i’ y yo le decía que si me ganaba me retiraba. Su madre y yo la extrañamos demasiado, lastimosamente los problemas se dieron y todo el mundo sabe cómo terminó todo. Hoy es mi ángel divino, mi gran inspiración”, terminó diciendo.

DRÁSTICA DECISIÓN

María del Mar se quitó la vida un 27 de diciembre de 2014. Fue encontrada colgada de una soga al cuello en el baño de su casa en Ñemby. Se manejaron algunas hipótesis sobre la decisión de quitarse la vida, pero ninguna se confirmó.

EL REGRESO

El regreso de el “Indio de Oro” Azuaga será el próximo 25 de abril en el Club Social San José de la ciudad de Encarnación frente a un luchador argentino.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica