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En agosto comenzaría mega-obra en tres niveles para tránsito de 23 mil vehículos

En agosto comenzaría mega-obra en tres niveles para tránsito de 23 mil vehículos
  • Obras Públicas solo espera “luz verde” de Contrataciones para licitar el emblemático emprendimiento.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ya remitió a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) el pliego de bases y condiciones para la licitación del nuevo viaducto a construirse en el cruce de las avenidas Madame Lynch y Autopista Aviadores del Chaco.

Según los responsables de la Unidad de Operativa de Contrataciones (UOC), la DNCP tiene por lo general un plazo de tres días para dar su no objeción o solicitar las modificaciones que considere pertinentes.

De aprobarse el documento, la publicación de la licitación podría realizarse en los próximos días, de lo contrario, vuelve al MOPC para que se introduzcan las modificaciones o adendas solicitadas.

La fecha inicialmente prevista en la licitación para la apertura de los sobres con las ofertas económicas de las empresas sería el próximo 29 de mayo de este año, siempre y cuando se logre la no objeción de la DNCP.

Hay que aclarar que a partir de la publicación de esta licitación en los medios correspondientes, de no haber inconvenientes, se estima que un plazo de 60 días ya se podría estar adjudicando esta obra. Esto significa que los trabajos en pista podrían estar arrancando en agosto de este año.

El nuevo viaducto a construirse en el cruce Madame Lynch y Aviadores del Chaco, es una de las obras emblemáticas de este Gobierno y posibilitará el flujo normal de la circulación, ya que el volumen diario de vehículos por acceso es 7.000 a 8.000 sobre Madame Lynch y 14.500 a 15.500 sobre Aviadores del Chaco.

MEJORAMIENTO DE LOS DESVÍOS

Mientras tanto el MOPC continúa con el mejoramiento de las calles que serán utilizadas durante la construcción del viaducto.

Algunos de los trabajos realizados se verifican sobre la Avenida Salvador del Mundo, así como en la calle Capitán Ávalos, zona de la Curva Romero.

Según informó el Ing. René Peralbo, de la Unidad Ejecutora del Proyecto, una de las prioridades del MOPC es reducir el impacto que tendrá esta obra con el mejoramiento de las calles de servicio que serán utilizadas como vías alternativas de circulación en la zona de influencia del futuro importante paso a desnivel.

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