Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Cartes agradeció al Papa Francisco por incluir a Paraguay en su gira pastoral

Cartes agradeció al Papa Francisco por incluir a Paraguay en su gira pastoral

Según dio a conocer la Presidencia de la República, el presidente Horacio Cartes expresó esta mañana su agradecimiento personal al Papa Francisco por tener en cuenta al Paraguay para su visita pastoral a Sudamérica.

“Paraguay, país bendecido. Vaticano confirma visita del Papa Francisco, 10 de julio. Gracias Su Santidad @Pontifex_es por tenernos en cuenta”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter, @Horacio_Cartes.

Este agradecimiento del Presidente, con relación a la visita del Santo Padre, se realizó poco después que la Santa Sede oficializara, desde el Vaticano, con sede en Roma, la visita al Paraguay del 10 al 12 de julio de 2015.

EN ROMA, EN DOS OCASIONES

Cabe recordar que el presidente Cartes visitó en dos ocasiones al Papa Francisco en el Vaticano. El 25 de noviembre de 2013 y 29 de abril de 2014.

En el primer encuentro, Cartes se reunió con el Santo Padre, en Roma, en visita oficial, ocasión en que solicitó, en el nombre del pueblo paraguayo, considerar al Paraguay la realización de una visita.

En esa oportunidad, el mandatario obsequió al Papa Francisco una imagen de la Virgen de Caacupé, un libro de cartas de San Roque y un volumen con fotografías de las reducciones jesuíticas en el país.

De igual manera, extendió al Pontífice «el saludo de todo el pueblo paraguayo» y pidió la bendición para todo el pueblo paraguayo.

Ya el domingo 27 de abril de 2014, Cartes estuvo de nuevo en Roma para participar de la ceremonia religiosa de canonización de Juan Pablo II y de Juan XXIII, que fue presidida por Su Santidad el Papa Francisco.

En esa ocasión, el Jefe de Estado paraguayo compartió el palco central, en una repleta Plaza San Pedro, con otros líderes mundiales especialmente invitados. La hija del Presidente, la señorita Sofía, lo acompañó en todo momento e inclusive participó del tradicional saludo besa mano, al interior de la Santa Sede.

“EL PAPA NOS QUIERE MUCHO”

El presidente Cartes había arribado a Roma el sábado 26 de abril de 2014, temprano en la mañana, ocasión en que valoró y agradeció, en primer lugar, el amor demostrado por el Papa Francisco hacia el pueblo del Paraguay y en especial hacia la mujer paraguaya.

“Yo creo que el Papa nos quiere mucho y no me queda la menor duda de que vamos a llevar muchas bendiciones a Paraguay; creo que este encuentro es algo mucho más que un simple acto protocolar”, subrayó el Presidente en esa oportunidad.

Sobre la propuesta papal de que la mujer paraguaya sea galardonada con el Premio Nobel de la Paz, el jefe de Estado admitió en aquella ocasión –abril de 2014- que le sorprendió gratamente.

“No digo que no me haya sorprendido, pero una vez que lo anunció no tengo dudas de lo que él piensa sobre la mujer paraguaya. Cuando me tocó hablar con él uno percibe la admiración hacia la mujer paraguaya”, declaró Cartes al respecto.

MANTEL

Durante su estadía en Roma, el Jefe de Estado aprovechó el momento de intercambio de regalos para entregar al Santo Padre un mantel confeccionado con las  manos de la mujer paraguaya, que el Papa tanto admira. Se trató de la segunda audiencia privada que concedió el Papa Francisco al presidente Cartes en menos de 6 meses, para intercambiar palabras sobre la realidad nacional e internacional.

El mandatario compatriota se entrevistó con Su Santidad a fines de noviembre de 2013, con motivo de cumplir 100 días de gestión al frente del Poder Ejecutivo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica