Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Vecinos del barrio Mburucuyá, en Asunción, en pie de guerra contra la ANDE

Vecinos del barrio Mburucuyá, en Asunción, en pie de guerra contra la ANDE

El organismo de prensa de la Cámara de Diputados informó que, durante una reunión extraordinaria, la Comisión de Derechos Humanos liderada por la diputada Olga Ferreira de López (Independiente-Capital) recibió a vecinos del barrio Mburucuyá, de Asunción, quienes se mostraron «bastante preocupados por la posible instalación de una subestática en el predio de la Asociación Mutual del Personal de la ANDE (Ampande).»

Según indicaron, esperan contar con el apoyo de los legisladores para evitar que se concrete lo que, al parecer, es una firme intención de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Los vecinos solicitaron a la diputada Ferreira de López que se les permita utilizar las instalaciones del Congreso Nacional para llevar a cabo una audiencia pública, con el objetivo de que las autoridades puedan escuchar el sentir de quienes habitan ese parte de la ciudad capital.

Ante esto, la parlamentaria les reiteró su total apoyo, con lo que la audiencia pública quedó fijada para el próximo 1° de setiembre.

Natalia Caballero, vocera de la comisión vecinal, manifestó su repudio hacia el accionar de la intendencia capitalina, «por dar luz verde a la Administración Nacional de Electricidad para la construcción de la subestática en el lugar».

«Como vecinos, estamos unidos, firmes y seguros en nuestra negativa para la construcción de la subestación, por lo que nos encontramos en movilización permanente para evitar cualquier decisión que pueda tomar la Municipalidad de Asunción en favor de la ANDE», sentenció.

La Titular de la Comisión de Derechos Humanos lamentó que haya cada vez menos voluntad política para evitar situaciones que afectan el bienestar de los ciudadanos.

«El pueblo está molesto y, quieran o no, nos tienen que escuchar. Si hay que hacer lío, lo haremos. Vamos a cumplir el mensaje que nos dejó el Sumo Pontífice», afirmó la diputada Ferreira.

La audiencia pública a ser organizada contará con el respaldo de la mencionada comisión asesora de la Cámara Baja.

En los próximos días quedarán confirmados más detalles relativos a la organización del evento, según precisaron los vecinos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica