Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Cuestión de Peso: “Kamba’i” Ramos deberá pesar dos kilos menos

Cuestión de Peso: “Kamba’i” Ramos deberá pesar dos kilos menos

Virgilio Ramos (39), el hombre con obesidad mórbida que la semana pasada tuvo que ser rescatado por bomberos de su propia casa, se presenta mañana a su primera balanza en “Cuestión de peso”, donde deberá demostrar que ya ha perdido sus primeros dos kilos.

Virgilio, más conocido como “Kamba’i”, pesa 224 kilos y el miércoles pasado, bomberos de la Compañía 3.ª de Sajonia fueron hasta su casa a rescatarlo y llevarlo hasta una clínica para que sea atendido. Luego de eso, Virgilio ingresó al programa “Cuestión de peso” para tratar de perder más de 130 kilos.

La licenciada Molly Ruiz que lleva a cargo la nutrición de los competidores de “Cuestión de peso”, explicó a Crónica que “Kamba’i” está evolucionando.

– ¿Cuándo tiene que volver a pesarse?

– Este viernes. Él tiene que bajar dos kilos doscientos gramos, que equivale a un por ciento.

– ¿Cuánto tiene que llegar a bajar en total para estar en su peso ideal?

– Él entró con 224 kilos iniciales y tiene que llegar a perder 130 kilos. Él está con un cuadro de súper superobesidad, que es el grado cinco y el más alto. Sobre todo tiene mucha grasa abdominal.

– ¿Tiene todavía problemas para caminar?

– El lunes ya se pudo sentar en uno de los sillones del programa, pero el resto del tiempo anda en silla de ruedas.

– ¿No puede hacer ejercicios?

– Ejercicios no puede hacer nada todavía. Cada uno tiene su rutina a medida que va perdiendo peso, pero él todavía no puede hacer.

– En cuanto a la dieta… ¿qué come?

– Está consumiendo dos mil calorías diarias. Antes él consumía cuatro mil, le redujimos a la mitad. Él es el que tiene entre todos los participantes mayor cantidad de consumo de calorías.

– ¿Por qué esa diferencia?

– Porque va a medida de su peso también. Mientras vaya bajando, también se le disminuirán las calorías diarias.

LA COMIDA

 “Nosotros le proveemos del desayuno, la media mañana, el almuerzo y hasta la cena para que lleven a su casa y calienten nomás ya. Si es que no bajan, es porque se salieron de la dieta”, dijo avei la licenciada Molly Ruiz. La nutricionista recordó que Virgilio “Kamba’i” Ramos en varias veces participó del casting para “Cuestión de peso”, pero ahora recién pudo ingresar.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica