Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El “ya tú sabes” es causa de separación

El “ya tú sabes” es causa de separación

Aunque las relaciones sexuales no son determinantes para que la relación en una pareja funcione, sí suele ser en muchos casos un problema o un motivo de separación, según explicaron especialistas en la materia. Todo empieza cuando la  comunicación entre los tortolitos no es muy fluida y no hablan de lo que realmente quieren y es donde aparecen los cuernos o los deseos de no estar más íntimamente juntos.

El psicólogo y sexólogo Ariel González dijo, en comunicación con Crónica, que “hay muchos casos en que las parejas terminan teniendo conflictos por infidelidades, porque hubo falta de comunicación, de repente él o ella quería una cosa, cumplir fantasías o cambiar la rutina sexual y no se animó a decirle a su pareja”.

Aseguró que lo más importante para que la  relación funcione es que hablen al respecto, que hagan saber sus inquietudes y que, por sobre todo, se respeten. “Hay hombres que de repente quieren hacer por ejemplo tríos y la mujer es muy conservadora y no se anima. La cuestión es tratar de entenderse y no hacer las cosas bajo presión, eso es peor”, siguió.

González dijo también que no hay que olvidar que una relación de pareja no se basa netamente en el sexo, sino que lo que deben primar –por sobre todo– son el afecto, amor y respeto.

RUTINA

Lo importante es salir de la rutina y no hacer siempre lo mismo, según indicaron los especialistas.

“TE PUEDE ABURRIR”

Por su parte, el psicólogo y sexólogo David Samaniego dijo, en comunicación con nuestro medio, que si una pareja tiene sexo de forma monótona, siempre es lo mismo, eso “te puede llegar a aburrir y el deseo sexual puede disminuir, por eso es que hay que variar la forma, los lugares y las prácticas de esa relación sexual”.

Reconoció también que se dan casos de roturas en la pareja porque dejan de entenderse en la cama, donde el problema principal es la falta de comunicación. “Lo importante es que cuando la pareja está pasando por ese problema, que consulte con un especialista para que les sepa guiar”, dijo.

Hay muchas formas de encender la “llama” del amor, que las parejas pueden aprovechar, es cuestión de hablar, según el licenciado Samaniego.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica