Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Con su ceguera hace abrir los ojos a todos

Con su ceguera hace abrir los ojos a todos

BRUNO BENÍTEZ. Capiibary. Especial

Cuando la voluntad es más fuerte que las limitaciones y la pereza, nada es imposible. Ni la discapacidad física puede impedir ser útil, como lo hizo ver don Damasio Medina, de 44 años, quien pese a ser ciego y tener los manos y pies atrofiados, es miembro de la comisión de ayuda a la seguridad ciudadana de Capiibary, desde hace 9 años.

Don Medina comentó que decidió formar parte de esta comisión “porque estaba preocupado por mi familia. Tengo tres hijos y quería dar seguridad a los míos y a la gente que los rodea”. A pesar de que varios no estaban de acuerdo con que él forme parte de esa comisión que tiene 15 años de fundada, no se rindió nunca, más allá que muchos se burlaban de sus condiciones.

“Yo le digo a la gente que, si quiere, me tome como ejemplo. Cuando se quiere, se puede, más allá de todas las limitaciones” reza don Damasio con una paz interior que se transmite a cada palabra. Su voluntad le motiva a seguir luchando contra la delincuencia, ya que ellos no cobran por el trabajo de perseguir a los malandros.

Cada tanto hacen actividades para recaudar para el combustible y el saldo del teléfono, porque trabajan coordinadamente con la Policía local. Ellos avisan si hay alguna novedad y enseguida están todos prestos para apoyar a los uniformados.

POLI DESTACA LABOR DE VECINOS

Cada comisión tiene 20 a 30 hombres trabajando. “Son nuestros compañeros de trabajo y ponen en riesgo su vida” dijo el comisario Marcos Martínez, quien mencionó que gracias a las comisión se pudo esclarecer un caso de asesinato muy macabro, ocurrido en la Calle 4 de Mayo de Capiibary, en donde le “caparon” a un prójimo y no contentos también lo desmembraron. También comentó que gracias a las comisiones se redujo muchísimo la delincuencia en la zona. Para él, don Damasio es un ejemplo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica