Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Oleros pierden platal con las inundaciones

Oleros pierden platal con las inundaciones
  • Hace dos meses que apechugan la fea situación que les toca vivir por el desborde del río.

Más de cien olerías se quedaron bajo agua por el desborde del río Aguaraymí, ocasionando una millonaria pérdida a los oleros que desde hace dos meses están sin trabajo porque la elaboración de ladrillos es el principal sustento de todos en la comunidad.

El río Aguaraymí, límite natural de los distritos de San Pedro de Ycuamandyyú y Nueva Germania, se ha desbordado por las intensas precipitaciones en la zona, afectando a los oleros y familias enteras que dependen de la producción de ladrillos.

Son cientos de oleros los afectados directamente y cada uno perdió en una sola cachada más de 10 mil adobes, que equivaldría a unos 4 millones, aunque el perjuicio es mucho más grande, teniendo en cuenta que hace dos meses que están con baja producción.

“Es la primera vez que se ha inundado totalmente nuestras olerías”, indicó Herminio Cabral, olero. Sostuvo que necesitan ayuda económica porque tienen muchas cuentas en las despensas, bancos, financieras, por eso los víveres ya no son suficientes. “Lo que realmente necesitamos es la plata para pagar nuestras cuentas, hasta este momento nadie se ha acercado para ver nuestra situación, estamos desesperados, ya no sabemos qué hacer para mantener a nuestros hijos” concluyó.

Casas bajo agua

Igualmente, varias casas se inundaron en San Pedro, dejando cuantiosos daños, pérdidas materiales y animales domésticos que fueron llevador por la fuerte correntada del río. “Hace 10 días que mi casa se inundó, perdimos todo, no pude salvar nada por la fuerte correntada, y me instalé debajo del puente”, indicó Delio Domínguez, poblador afectado.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica