Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

PJC: fuga en la prisión, sobre el muro, con escalera y a 20 metros de la guardia

PJC: fuga en la prisión, sobre el muro, con escalera y a 20 metros de la guardia

Al parecer, fugarse de la penitenciaría de Pedro Juan Caballero es más fácil que la tabla del uno. Es que un nuevo caso de fuga de presos de dio en la mañana de ayer. Cuatro reclusos rajaron como si nada. Los ahora buscados por todos los rincones del país, utilizaron ¡una escalera para el escape!

Los reos colocaron la escalera por la muralla del penal a tan solo 20 metros del puesto de guardia, subieron como si nada y salieron a la calle. En todo ese lapso, “nadie les vio”.

¿Cómo consiguieron la escalera? Se presume que esta es utilizada por albañiles en el marco de una “tuneada” en las instalaciones del penal.

Los presos que se fugaron fueron identificados como Guilherme Dos Santos, Luis Fernando Cabral y Marcial Fernández Benítez, recluidos por homicidio. Por su parte, Diego Duarte Sanabria soporta proceso por supuesto narcotráfico.

Las autoridades del penal recién se dieron cuenta de que faltaban los cuatro reclusos cuando realizaron el conteo de todas las mañanas y se percataron de lo que pasó. Luego encontraron la escalera que utilizaron para el raje, recostada por la muralla del penal.

Director oñemosêma

La ministra de Justicia, Sheila Abed, dispuso la separación del cargo del director del penal, Juan Bautista Velázquez, y ordenó la apertura de una investigación. En reemplazo de Velázquez asumirá como dire Juan Carlos Irala, quien cumplía el mismo rol en la penitenciaría de Emboscada, donde a su vez asumirá como nuevo director Christian Roland Ortiz Claverol.

Una constante

Las fugas se volvieron una constante en el penal regional. Entre este año y el año pasado, fueron más de 10 reclusos los que se escaparon. El último caso ocurrió el pasado 10 de octubre, cuando 4 reos cortaron los barrotes de su celda, ubicada en la planta alta del edificio, de donde bajaron valiéndose de frazadas y sábanas, que usaron a modo de “sogas” y rajaron como si nada. En agosto, dos internos se iban a fugar, ya cortaron todos los barrotes, pero el feisbu salvó a las autoridades de que se dé la escapada. Los reclusos cometieron la inocentada de publicar en la citada red social sus acciones de escape y fueron cachados.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica