Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Abuelitos festejaron… ¡65 años de casados!

Abuelitos festejaron… ¡65 años de casados!

6-f1Para muchos jóvenes de hoy en día, escuchar que una pareja lleva más de medio siglo juntos, puede causarle asombro, ya que en esta época el divorcio y las separaciones son casi una constante en la sociedad.

Decir que “amor era el de antes” podría sonar a frase argelada, pero es la realidad de una historia que supieron hacer juntos don Pedro y doña Estefanía.

Ambos tienen 87 años y cumplen hoy ¡65 años de casados! A pesar de que llevan más de seis décadas de matrimonio, cuentan que se aman como desde el inicio y hoy celebran sus bodas de platino unidos en un profundo amor en su casa ubicada en el Centro de Asunción.

La historia de esta pareja comenzó en Concepción, de donde ambos son oriundos.

Don Pedro contó que en ese tiempo él era sastre y doña Estefanía profesora. “Siempre la veía pasar por mi local, tan linda ella”, comenzó contando.

Un día se animó y le habló. Fue así que para presentarse llevó una serenata y con la canción “Alma, corazón y vida”, la que hoy en día es el amor de su vida, le recibió. De ahí en más, el transitar juntos fue una constante de cariño, respeto, comprensión, trabajo y logro en conjunto.

Un día como hoy, pero en el año 1950, don Pedro y doña Estefanía unieron sus vidas ante a Dios. Tienen dos hijos, 6 nietos y muchos bisnietos, que hoy les cantan “Felicidades”. “Si unís tu vida con otra persona, debe ser para siempre. Hoy en día se dan muchos casos de divorcios y separaciones, eso no debería ser así. Uno se debe  casar para toda la vida”, dijo don Pedro.

LA FÓRMULA

Después de más de medio siglo de convivir, tanto don Pedro como doña Estefanía creen que la fórmula para estar juntos siempre es “respetarse, respetarse y respetarse. El diálogo es fundamental y también saber que, a pesar de que el otro sea diferente, las decisiones en común se tomarán en base al bien de ambos”, coincidieron.

FESTEJOS DE BODAS

Cada año de casados es un momento para recordar y celebrar entre los contrayentes y tiene un gran valor sentimental, es común además que los esposos realicen una pequeña celebración en privado, ya sea en casa o en algún otro lugar. Lo que más se festejan son las bodas de papel que es el primer año, bodas de cristal que son los 15 años de casados, bodas de plata (25 años), bodas de oro (50 años), bodas de diamante (60 años), bodas de platino (65 años), bodas de brillantes (75 años).

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica