Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Alberdi: familias ya dejan sus casas

Alberdi: familias ya dejan sus casas

El muro de Alberdi está a punto de colapsar debido a la crecida del río Paraguay, lo que hizo que muchas familias alberdeñas abandonaran el lugar y busquen refugios en ciudades vecinas como así también en la casa de parientes, conocidos, o directamente en plazas, como ocurre en Asunción. A la par que muchos dejaron ya sus hogares, el Gobierno resolvió evacuar en canoas a 7.000 familias  de la mencionada localidad.

Según el intendente local, Federico Centurión, la decisión de evacuar la zona se tomó tras la reunión con autoridades del Ministerio de Obras Públicas y de la Secretaría de Emergencia Nacional. Estos serán trasladados al puerto de Villeta, lugar que fue verificado previamente por las autoridades.

“El Gobierno recomienda la evacuación total de la ciudad de Alberdi, ante la posible ruptura del muro de contención”, dijo. Igualmente muchas familias que tienen casas de dos plantas van a poder cumplir con la prealerta emitida ayer, consistente en instalarse en lugares de una altura mínima de 1,50 metros.

“Pedimos la colaboración de las personas para poder evacuar la zona, es la primera vez que pasamos una situación de esta índole”, siguió.

NIVEL DEL RÍO

Los alberdeños colocaron bolsas de arena en la costa del río para contener las aguas, pero eso no es que les funciona tanto. El nivel del río Paraguay aumentó con las lluvias registradas en las últimas semanas. Actualmente se encuentra en 7,82 metros, a tan solo 18 cm para iniciar una evacuación total en Asunción y ciudades del sur del país.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica