Por un 500’i llevan tu vehículo ndajeko

A la hora de abordar tu vehículo luego de dejarlo estacionado en algún lugar, fijate que en la manija de una de las puertas no esté alguna monedita de 500’i o 1.000. No es que alguien te haya dejado de propina, sino que es un nuevo “invento” de los delincuentes para robar tu rodado, o en todo caso lo que hay adentro, sin siquiera esforzarse en lo más mínimo o romper algún vidrio.

| Por Redacción Digital

Es que la moneda mantiene la puerta desbloqueada, cuando pensaste que la bloqueaste. “Es una modalidad nueva que se utiliza en otros países. Aquí ya hubo casos, pero pocos todavía. Hay que tener cuidado”, contó Luis Calderón, capeto de la Sociedad Contra del Robo (Socorro).

La nueva modalidad funciona de la siguiente manera: cuando el conductor baja de su rodado y se dirige a otro lugar, coloca en la manija de la puerta del auto, por lo general del lado del acompañante, una monedita. Cuando la persona regresa y está por subir nuevamente a su auto, lo destraba con el control de la alarma, ingresa a su coche y vuelve a bloquear todas las puertas. Bueno, al menos eso es lo que pensó, pues la que tiene la moneda no cerró.

Los delincuentes siguen a la víctima y cuando esta vuelve a estacionar su vehículo, aprovechan la puerta abierta para robar el rodado o en todo caso lo que hay en su interior.

Tres por día

Pese a esta nueva modalidad, Calderón nos contó que en nuestro país el “levante” de vehículo sigue siendo la manera más habitual en que los robacoches se apoderan de los vehículos ajenos en menos de un minuto, según los datos que manejan en su organización. Además contó que en nuestro país se denuncian unos 3 coches robados por día.

Últimas noticias