Festival de baches en la zona Norte del país

La ruta 11 “Juana María de Lara” en un tramo de 87 kilómetros que une los distritos de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro de Ycuamandyyú, Nueva Germania hasta Puerto Antequera, en San Pedro, está minado de pozos, peligro mortal para los conductores.

| Por Aldo Riquelme

Muchas personas ya se accidentaron a consecuencia del mal estado de la ruta, hace poco un motociclista se cayó en uno de los pozos, su motocicleta se partió, mientras él se salvó de milagro. “También un automovilista como era de noche no se percató del pozo y atropelló, casi volcó su automóvil, por eso entre los vecinos se juntaron para tapar con arena y asada, antes que suceda algún accidente fatal”, contó Alberto Benítez, poblador de San Pedro de Ycuamandyyú.

Los que tienen sus casas al costado de la ruta viven con el Jesús en la boca. María Maldonado dijo que temen que alguno de los vehículos puedan volcarse e impactar contra sus viviendas.

Reclaman control de peso de los camiones grandes por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOP), ya que advierten que en la mayoría de los casos viajan con sobrepeso, ocasionando que el asfalto se destruya en lo largo de la ruta.

Últimas noticias