Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

SNPP capacita a comunidad nivaclé

SNPP capacita a comunidad nivaclé

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) informó que, por intermedio de su Regional Bajo Chaco, a 500 kilómetros de la capital, en la localidad de Misión Escalante, departamento de Presidente Hayes, capacita a indígenas de la comunidad Nivaclé en diferentes oficios.

Un total de 35 jóvenes y adultos nivaclé participan de los cursos de peluquero-barbero y panadero artesanal que se inició recientemente en la mencionada comunidad del chaco paraguayo el ente perteneciente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

La formación en la especialidad de peluquero-barbero se inició el 2 de marzo y culminará el 1 de abril, con una carga horaria total de 120 horas. Por su parte, el curso de panadero artesanal tiene una duración de 80 horas y también comenzó el 2 de marzo pasado. La instructora de ambos cursos es Lilian Elena Amarilla.

La directora de la Regional Bajo Chaco del SNPP, Lilian Aguilera, mencionó que mediante estas capacitaciones se pretende dotar a los nativos de los conocimientos necesarios para desarrollarse en el ámbito laboral dentro de su propia comunidad y generar de esta manera ingresos. Agregó que próximamente se impartirán nuevos cursos laborales en otras especialidades en dicha comunidad.

La Regional Bajo Chaco de la institución capacitadora se encarga de brindar cursos de formación para el trabajo en todos los distritos del decimoquinto departamento del país, ofreciendo capacitaciones adecuadas a las necesidades de cada comunidad y también ajustándose a los requerimientos de fábricas y empresas instaladas en la zona, a fin de colaborar con el desarrollo del departamento de Presidente Hayes.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica