Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Cuando ellas toman la “batuta” en el amor

Cuando ellas toman la “batuta” en el amor
  • Ya no importa mucho quién da el primer paso sino ser auténticos a la hora de ser felices.

Las mujeres de la nueva generación ya perdieron el miedo a tomar la iniciativa en eso de llevar la relación un paso más de una simple amistad, pero hay muchos hombres que si bien “dicen que sí”, no están aún del todo preparados para aceptar ese cambio de roles.

Algunos aplauden, otros se asustan al sentir el “acoso” (que digan lo que piensan o quieren) y para los tímidos resulta un alivio al no tener la presión del miedo al rechazo encima. Antes era el hombre el que ensayaba estrategias de conquista, el que salía a la “cacería” y “rebotar” era un drama.

Aun existen mujeres que prefieren que el hombre sea quienes las enamoran, esperando por el príncipe azul que las rescate del castillo o porque son tímidas también, pero hoy día son más las que mueven un dedo y más, hasta el mundo por estar con la persona de sus sueños.

Los prejuicios como seres humanos que somos siempre habrán o son cada vez menos, pero en la actualidad tiene más peso la expectativa del resultado: La felicidad, placer, deseos, una vida juntos.

En el face los amigos de la “Doctora Amor” dejaron sus comentarios como Antonio Batti, quién prefiere a la mujeres de antes, a las reservadas señoras de la casa y si es posible del campo que valoran todo. Aunque esto para muchos ya es chapado a la antigua, como Carol Ayeza, quien considera que a los hombres se les hace más fácil todo, cuanto más lanzadas, mejor. “A mi parecer que la mayoría es así”.

Hoy día cuenta más la actitud, dejar de lado los prejuicios y asumir que es también bueno que la mujer conquiste. “Vale la pena si la persona se merece y demuestra interés”, dice por su parte Cristina Zárate.

El hecho de que ellas tomen la iniciativa es muy saludable, según la ciencia: aumenta su autoestima, permite aplicar su creatividad a la relación de pareja, toman decisiones, ya no se ponen límites a sus deseos.

Los tiempos cambiaron, hay muchas que no se conforman con lo que llega sino eligen tomar el riesgo a que no se cumpla aquello que decían nuestras abuelas “que ya no la va a tomar en serio ni la va a respetar” si ella es una “lanzada”.

Tomar la iniciativa no significa “saltarle encima”, es sencillamente atrevernos a ser decididas y tener el coraje y determinación de expresar lo que sentimos. Que expresemos sentimientos no nos resta valor, seguimos mereciendo respeto, que nos admiren y cuiden. Lo ideal es conquistarse mútuamente en el camino del amor verdadero.

¿Vale tomar la iniciativa a la hora de conquistar a un hombre? ¿Hay prejuicios?

Alicia Palacios, Asunción. Hay prejuicios… ya no en esta nueva generación, en las de antes, sí. Hoy en día se trata de ser auténticos para ser feliz. Si eso implica demostrarle con un wasap, hasta una canasta desayuno, hagámoslo.

Carlos Servín, Asunción. Hoy día eso no es novedad…la liberación femenina nos igualó al menos en la teoría, ahorra el stress de estar tratando de encontrar la vuelta…si ella se lanza y hay onda entre ambos, pues es todo menos traumático. Ojalá pague todo porque en esos momentos es que queremos ver a la “mujer liberada”

Carmen Fleitas, Capiatá. Si él no se anima, ella debe tomar la iniciativa, hay que hablarle de lo que sientes, y si te valoran o piensan mal ya dependerá de él, si es machista a lo mejor piensa mal.

Natalia Martínez, Limpio. Lanzate y si tiene prejuicio le bajas de su arasa mata jajaja… En la guerra y en el amor vale tomar iniciativa, en momento de estar juntos, es lo mejor.

Gabriel Ferreira, Asunción. Sí, vale. Es igualdad de genero que le llamen. El hombre no tiene que ser siempre el del primer paso. Para mí que se valora y el único prejuicio que puede haber es para mí, que es una mujer decidida en la vida. Que sabe lo que quiere. Muchas veces los hombres también tenemos un lado tímido.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica