Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Cartes estará en la firma del Acuerdo de París sobre Cambio Climático

Cartes estará en la firma del Acuerdo de París sobre Cambio Climático

Según informó la Presidencia de la República, el jefe de Estado, Horacio Cartes, ya se encuentra en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América, para participar de la cumbre de NN.UU, donde mandatarios de varios países suscribirán el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.

Cabe recordar que el mencionado acuerdo se logró en París, Francia, en diciembre del año pasado, cuando 195 países lo aprobaron tras semanas de negociaciones. En ese entonces, el Paraguay también marcó su presencia en el histórico pacto con la asistencia del presidente Cartes.

En lo que hace a la llegada del mandatario paraguayo a la ciudad de Nueva York, esta mañana, el mismo fue recibido en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy fue recibido por autoridades locales, con la presencia de Federico González, embajador paraguayo ante Naciones Unidas.

APERTURA OFICIAL

La apertura oficial de la Cumbre para la firma del Acuerdo de París tendrá lugar este viernes 22 de abril, en la Sala de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en tanto que la ceremonia de la Firma del Acuerdo de París, se desarrollará a partir de las 9:30 horas en el mismo lugar.

Asimismo, se prevé intervenciones de los Jefes de Estados y de Gobierno, entre las 10:30 y 13:00 horas, en la Sala ECOSOC, entre quienes se menciona al presidente paraguayo, Horacio Manuel Cartes.

De 13:15 a 14:45 horas, se llevará a cabo el almuerzo de alto nivel, en honor a los Jefes de Estado y de Gobierno, en el Delegates Dining Room.

El programa de ese día comprende además la continuidad de las intervenciones nacionales en el Consejo de Administración Fiduciaria, de 15:00 a 18:00 horas, según la agenda establecida.

Culminada esta actividad se prevé la partida del jefe de Estado, Horacio Cartes y comitiva oficial con destino a Paraguay, aguardándose la llegada el día sábado 23 en horario a confirmar.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica