“Hendyla” es un sitio virtual paraguayo que nació en el 2012 como la primera red social de compra y venta en el feisbu. Hoy día ya cuenta con una aplicación para celular y una página web, donde uno mismo puede hacer su tienda de productos para vender. Desde que se formalizó mueve aproximadamente 80.000.000 de guaraníes por día en cuanto a las ventas concretadas y cuenta con 44.000 usuarios.
César Mengual, gerente comercial de la marca, comentó que el año pasado lanzaron la aplicación para celular y este año en el sitio web. “Básicamente se nos ocurrió crear la página con un grupo de amigos en el 2012 y luego yo agarré y me hice cargo, formalicé creando la empresa, registrando la marca. Antes había mucha informalidad e inseguridad en las transacciones y por eso creamos una plataforma propia dando algunas otras ventajas”, contó.
Desde que se creó el sitio web, “Hendyla” tiene 44.000 usuarios registrados. César comentó que por día se hacen 1.000 publicaciones para la venta aproximadamente, con un monto promedio de 800.000 guaraníes por publicación. En total generaría un monto de 800.000.000 de guaraníes en ofertas de los que el 10% se concreta la venta. Esto arroja una movida de 80.000.000 de guaraníes en ventas por día. La página web al que se puede ingresar es www.hendyla.com.
TIENDA VIRTUAL
En la página web los usuarios pueden tener su propia tienda virtual. Se registran con su perfil de Facebook y allí podrán cargar todos sus productos.
CIFRAS
800.000 guaraníes es el monto promedio de cada publicación para la venta.
800.000.000 guaraníes es el monto promedio total en ofertas por 1.000 publicaciones al día.
Déjanos tus comentarios en Voiz