Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Ojos que no ven, el face te lo cuenta”

“Ojos que no ven, el face te lo cuenta”
  • El amor en tiempos de la tecnología hace que muchas veces tengas que dar explicaciones por tus actos virtuales, te contamos cómo hacer que no afecten tu relación.

“¿Con quién lo que chateas tanto?”, “por qué le tenés a tu ex entre tus contactos?”, “¿quién es ese que tanto le da me gusta a tus comentarios?”, estas y cientos de preguntas que para los que tienen una pareja celosita se vuelven un verdadero interrogatorio.

En tiempos de la tecnología resulta prácticamente imposible tener “secretos”, aunque no te consideres una persona celosa, muchas veces resulta tentador vichear entre los nuevos contactos del feisbu de tu pareja, abrir los “likes” que tiene en una foto y sentirte al borde de un ataque de nervios al ver lo que comparte con gente que ni conoces. Por más que sean situaciones virtuales, los celos son reales y dañinos, según un reciente estudio de científicos canadienses. El departamento de Psicología de la universidad de Guelph encontró que el feisbu puede provocar serias crisis de pareja que pueden llevar hasta “el chute”.

Las redes sociales, entre ellas el face, son una herramienta profesional perfecta para tu carrera, pero no tanto para el plano sentimental si no te conoce bien tu pareja o están empezando habría que tener “tacto”.

Si tu intención es cuidar tu relación en tiempos modernos, fijate en estos consejos que te pueden ser de gran utilidad a la hora de la verdad.

Ponéte en su lugar

Para que tu vida amorosa sea sana, tanto en la virtualidad como en la vida real tenés que tener clara aquella famosa frase: “No hagas lo que no te gustaría que te hagan a ti”. Las redes sociales dan un plus: todo el mundo puede ver que tu amor le dio me gusta al comentario de esa persona que tan solo de ver su foto ya te cae mal y ¡los celos aumentan! Lo ideal es ser comprensivos, dialogar sobre aquellas cosas que te molestan y las que pueden costar caro a la relación.

¡Valórate!

Cuando ver a tu churro o a la niña de tus ojos rodeados de sus compas de trabajo, unos fortachones que no salen del gym o esas tipo modelitos, eñecalmá. No te compares, valorate como persona, por algo está contigo y vos también tenés tus propios encantos por más que no lo ventiles por las redes sociales. Hay que saber que la mayoría de los celos vienen de una baja autoestima y meterte en el perfil de los amigos de tu amor no te ayudará para nada, evítalo en lo posible.

Pon tus límites

Si tu pareja es demasiado expresiva o usa muchos adjetivos cariñosos como mi amor, mi vida, preciosa, caramelo y esas cosas, tenés que conocer a tu pareja hasta el punto de poder diferenciar que sí realmente se trata de un abierto coqueteo o solamente es su forma de ser con todos sus amigos/as. No es para considerar que te está fallando de forma emocional, pero siempre acordate que cada situación tiene sus límites.

Aprovecha el tiempo

Entrá en razón, no podes estar pendiente las 24 horas de lo que alza, mira las actualizaciones que hace tu media naranja en línea. A veces es mejor emplear el tiempo libre en leer un libro o salir a correr para no pensar demasiado. ¡Es lo más sano!

Aquello que compartes

Cada persona administra de manera distinta el auge de las redes sociales, algunos no pueden estar un segundo sin alzar esa foto, hacer el comentario sobre lo que hizo el fin de semana. Tené presente que no es necesario publicar tanta información de tu vida personal, maneja con cuidado tus cuentas y se lo más discreto/a posible, tanto por tu pareja como por vos.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica