Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Salamandra: “La idea no es desplazar a nadie”

Salamandra: “La idea  no es desplazar a nadie”

“Agradecemos al diario Crónica el espacio, pero para nosotros la idea no debe ser desplazar a nadie”, publicó ayer en su página de feisbu el grupo “Salamandra” ante nuestra publicación de tapa del título “Roqueros desplazan a cumbieros”.

En la nota se destacó el curioso hecho de que “Salamandra” llega a tocar ahora en discos cumbieras como Checho’s La Mega, Dubai, New Koko’s, Kono Club y lugares populares del interior del país.

El éxito de “Solito” lo convirtió en fenómeno, en el grupo del momento. “La idea es que la música hecha en Paraguay siga ganando espacios, más allá del género musical”, escribieron en su aclaración los muchachos de “Salamandra”.

Es indiscutible que muchos grupos de cumbia están en baja. Ya no tienen el mismo éxito que tuvieron hace dos o tres años. Y no deja de sorprender que, además de “Salamandra”, otros grupos roqueros también empiezan a entrar ahora en lugares de público más masivo.

Una de las cumbieras que sí están actuando bien, Male González, del grupo “Somai”, dijo que “Salamandra” está aprovechando su momento.

“Ellos están laburando gracias a ‘Solito’. No me sorprenden los lugares donde llegan a tocar. Pasó lo mismo con nosotros con ‘Cumbia Cheta’, que también nos hace entrar en todos los lugares, en discos de todos los géneros”, dijo Male.

Y aclaró que no cree que la cumbia termine ni que sea desplazada por el rock. “Lo que ellos están haciendo es aprovechar su momento y entrar en boliches donde sorprendentemente llega a sonar un grupo de rock”, dijo.

Male rechaza totalmente que la cumbia esté en baja. “El género no está en baja, sí hay muchos grupos que están quietos en este momento. Pero así también somos muchos los que trabajamos cada fin de semana”, comentó.

Añadió que admira a “Salamandra” y que le gusta su éxito “Solito” y dijo que ahora esperará ver si así como llegó logra mantenerse.

Salamandra es un grupo que para los roqueros no es nuevo. Tiene 16 años, pero recién ahora se vuelve comercial y este hecho molestó a algunos de sus seguidores que son netamente roqueros y que se ponen celosos; no quieren ver a “Salamandra” tocando para público masivo y menos de boliches cumbieros. En su página oficial del feisbu se pueden leer los comentarios y el debate que abrieron sus seguidores sobre el punto.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica