Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Eligieron al chancho más gordo de ¡casi 400 kilos!

Eligieron al chancho más gordo de ¡casi 400 kilos!

Luego de que se había puesto en duda la realización del Kure  Ára, ayer finalmente se llevó a cabo la tradicional fiesta luqueña. Varias actividades marcaron la jornada y una de las que más llamaron la atención del rollo fue la competencia del chancho más grande, teniendo como ganador a un animal que tenía ¡más de 370 kilos! ¡Ñandejára!

El evento tuvo lugar este año en Rakiura y juntó a luqueños como a gente de afuera. Don Santiago Rodríguez, de la granja Pukavy de la ciudad azul y oro, ganó el primer lugar al presentar a su chancho de 373 kilos y 600 gramos. Don Rodríguez se llevó una jugosa suma de 3.000.000 de guaraníes como premio.

Por otro lado, el segundo puesto se lo llevó otro animal con un peso de 364 kilos, perteneciente a don Julio Vera. El premio que se llevó fue de 1.500.000 guaraníes. Tanto sorprendió a la gente el tamaño de los animales que no dejaron de rodearlos, viendo asombrosos lo “obesos” que se encontraban.

Según los dueños, le preparan a sus chanchos sí o sí para esta ocasión. Le dan de comer mucho justamente para que sean más gorditos y puedan competir. La actividad tuvo la presencia de miles de personas. Se trata de la 5.ª edición del evento.

Se preparó un total de 5.000 kilos de carne de cerdo para un aproximado de 50.000  personas, según los datos de la organización. Tuvo inicio alrededor de las 10:00 y terminó en horas de la noche.

Para alzar al chancho más grande nuevamente en su carreta tuvieron que ponerse entre cinco por él.
Para alzar al chancho más grande nuevamente en su carreta tuvieron que ponerse entre cinco por él.

DE TODO

Es sabido que cuando uno sale en familia, lo más “emocionante” de la salida suele ser la comida, al menos en nuestro país. Es así que las familias que asistieron al evento tuvieron muchísimas opciones para degustar, “virar” y todo luego. Todas las opciones estaban preparadas a base de cerdo como el kure chyryry, lomito de cerdo al horno, chicharõ hu’itî, butifarra, morcilla, costillita a la parrilla, chancho al rolete y asadito.

La actividad contó con la actuación de numerosos grupos y artistas como Los Orrego, Tierra Adentro, Los Alfonso, Odilio Román, Jagua ha Pirãi, entre otros. Además la exposición de los artesanos de Luque, la muestra de aves silvestres de la Asociación de Ornitófilos y Afines del Paraguay  (Asora), el show de jinetes de la Policía Nacional, y variados números del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

 

 

ÉXITO

La gente fue a degustar deliciosos manjares de chancho.
La gente fue a degustar deliciosos manjares de chancho.

Primero dijeron que no se iba a hacer, después solucionaron el tema.

Hace unos meses se había anunciado que el Kure Ára no se iba a realizar este año, debido a ciertos problemas que se dieron, debido a los derechos de autor con relación al nombre de la actividad. Al respecto, el intendente de la ciudad, Carlos Echeverría, dijo que por suerte pudieron solucionar el dilema, por lo que la fiesta una vez más fue un éxito total, organizada por ellos y por una comisión encargada netamente del evento.

“Este año preferimos hacer en Rakiura para que las personas tengan un lugar más tranquilo y se sientan más cómodos con el confort que brinda el club. Luchamos para que la actividad se realice un año más y para que las familias puedan disfrutar de la actividad”, he’i.

Agradeció la presencia de las personas e invitó a que se preparen nuevamente para el próximo año, puesto que el tradicional festejo no se dejará de hacer.

SEGURIDAD

Se notó un fuerte acompañamiento policial durante el evento. La Policía Nacional y Municipal de Tránsito estuvieron rondando la zona, acomodando el tránsito y vigilando que no aparezca por ahí algunos vivarachos queriendo aprovechar la aglomeración de gente.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica