Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

«Lumitech» brindará oportunidades a jóvenes que innoven en tecnología

«Lumitech» brindará oportunidades a jóvenes que innoven en tecnología

Lumitech es una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y el Grupo Luminotecnia, destinada a la presentación de proyectos de investigación en tecnología, desarrollados por estudiantes de bachilleratos técnicos industriales de todo el Paraguay. Tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de octubre, en el auditorio de la Universidad Americana (Avda. Brasilia 1100, Asunción).

Por cuarto año consecutivo, más de 30 proyectos de colegios públicos, privados y subvencionados, competirán en el Desafío de Innovación Tecnológica LUMITECH 2016, con el afán de que sus ideas, puedan ser potenciadas y a largo plazo que brinden soluciones reales a diversos problemas de la comunidad.

Los 3 proyectos ganadores, estarán habilitados a participar de la muestra de ciencias y tecnologías más grande la región, Mostratec, a desarrollarse en Brasil en el mes de octubre. De esta manera, se busca integrar a las instituciones educativas y el sector empresarial, permitiendo el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías.

El desafío consiste en la presentación de trabajos técnicos y tecnológicos que demuestren la mejor aplicación posible de la teoría aprendida en las aulas con las posibilidades disponibles en el mercado.
Este evento está enmarcado como parte de las actividades de fomento a la divulgación de la tecnología e innovación en el Paraguay, con el acompañamiento de la Dirección General de Educación Técnica y Profesional, del Ministerio de Educación y Cultura (MEC). La 4ta edición de Lumitech, cuenta con el apoyo de la Universidad Americana.

Lumitech va mucho más allá de elaborar un proyecto escolar, es un puente que busca dar soporte a las mejores oportunidades académicas de los jóvenes, y un beneficio real y tangible para la comunidad.
Toda la información sobre Lumitech está disponible en: http://www.grupoluminotecnia.com/lumitech/

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica