Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Por rifa pro-patrullera… ¡“rifaron” al comisario!

Por rifa pro-patrullera… ¡“rifaron” al comisario!

2-foto-2-croHorqueta. Don Crispín Rojas iba a bordo de su vehículo cuando fue detenido en una barrera policial. Pensaba que le iban a controlar los documentos, pero grande fue la sorpresa que se llevó cuando uno de los policías le ofreció una rifa que tenía un escrito que decía “sorteo de una oveja para la reparación de una patrullera. Organiza personal de la Comisaría 3.ª. Costo 10 mil guaraníes”.

Efectivamente, los volái primeramente hicieron “la vaquita” entre todos para comprar una oveja. Posteriormente confeccionaron una rifa para el sorteo del animal que se debía realizar el próximo 5 de octubre por una radio local. Es que la sitú de una de las dos únicas patrulleras con que cuentan es lamentable. No funciona desde hace días, por lo que le urge repararla.

Los uniformados pretendían recaudar la suma de 3 millones de guaraníes para dejar “al pelete” el móvil policial. Recordemos que Horqueta es una zona de influencia del grupo alhaja del EPP.

El comisario Serafín Marecos, jefe de la Comisaría 3.ª, confirmó que él mismo estaba al frente de la organización de la rifa y pidió el apoyo de la ciudadanía. “La única manera que tenemos de mandar reparar para no esperar es haciendo el sorteo. Sin móvil no podemos hacer bien nuestro trabajo, es por eso que nos vimos obligados a recurrir a la gente” dijo el komi.

“La reparación de la patrullera está muy cara y no tenemos para costear. Compramos la oveja a 250 mil guaraníes. Estamos previendo vender 300 números”, agregó.

Pero ya en horas de la tarde, cuando ya se llevan algunas que otras boletas vendidas, la rifa quedó suspendida por las autoridades policiales.

No esperaba la destitución, he’i el komi

Tras esta actividad, el comisario Serafín Marecos fue “sorpresivamente” removido de su puesto. La comisario Elisa Ledesma, jefa de la Relaciones Públicas de la Policía Nacional, comentó que solo se trató de algunos “cambios de rutina”. Por su parte, el comisario Fidel Valdez, jefe de Policía de Concepción, comentó que “queriendo hacer bien las cosas, quizá se equivocaron”. Mientras tanto, el comisario Serafín Marecos comentó que solo se tenía una buena intención y que no esperaba la destitución, pero que respeta y mucho a la institución.

 

En la comisaría solo hay 15 policías

Según datos recibidos, la Comisaría 3.ª de Horqueta, ubicada en una zona considerada peligrosa por la supuesta presencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), cuenta tan solo con 15 policías que deben cubrir guardias de 24 y hasta 48 horas voi.

La rifa, según había manifestado a los medios de prensa el comisario Marecos, era con el fin de dar apoyo a los ciudadanos de la zona, ya que constantemente reciben pedido de auxilio y solo una -de las dos patrulleras con que cuentan- funciona, el otro está parado hace varios días.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica