Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

MÉTODOS: castración o la esterilización de los gatitos

MÉTODOS: castración o la esterilización de los gatitos
  • CONTROL. Los veterinarios piden la tenencia responsable de mascotas debido a que muchas son abandonadas en las calles

Hay muchos mitos sobre la castración y/o esterilización de gatitos que son los métodos que utilizan los veterinarios para que no se multipliquen al dos por tres y terminen en un cartón cerca del tacho de la basura o en los baldíos.

Algunos piensan que se le va a quitar parte de su naturaleza y que se le priva del disfrute sexual. Lo primero puede ser que sí, pero al final es beneficioso para gato y humano; lo segundo no es real puesto que el gato tiene sexo solamente para reproducirse.

Lo que sí le privamos es la capacidad de reproducción. Castrar es la extracción de órganos sexuales a gatos macho y gatas hembra y esterilizar es únicamente quitar la capacidad de reproducción de los felinos de ambos sexos (sin necesidad de castración).

En este sentido es mejor a que los michifús sufran abandonados por sus dueños irresponsables, asegura la doctora Graciela Brítez, quien prácticamente a la semana encuentra frente a su veterinaria en Villa Elisa a los michis. “Si tenés una gata o gato, tenés que castrarle porque es difícil colocar los animales después, porque la gente solo quiere de raza”, indicó la doctora cuyo criterio es las personas que no pueden tener una tenencia responsable sería mejor que no tuvieran mascotas porque al final ellas sufren.

Brítez regala gatitos, hace unos días abandonaron frente a su puerta 9 animalitos, son mestizos macho y hembra, ya están desparasitados, tendrían aproximadamente dos meses. Los interesados pueden llamar al (0981) 87 21 44 o acercarse a la veterinaria “San José”, ubicada en Teniente Américo Pico casi Yrendagué, Villa Elisa.

CARACTERÍSTICAS

La esterilización

De la gata hembra consiste en cortar los oviductos, es decir realizar una ligadura de trompas a la gata.

Maullidos

Con la esterilización, no acabarás con las molestias típicas del celo del gato: maullidos, orín de olor, vagabundeo, etc.

Castración

A diferencia de la esterilización felina, la castración consiste en extirpar las glándulas genitales del animal.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica