Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Diego “Osito” Arévalos: “Inca era el más pichado”

Diego “Osito” Arévalos: “Inca era el más pichado”
  • SACRIFICIO. Desde muy joven era vendedor ambulante para poder ganarse algo de dinero para los pasajes a las prácticas

¿Lo recuerdan? Uno de los buenos laterales por el sector izquierdo que tuvo el fútbol paraguayo, alguien que jugó en el club Nacional durante 15 años de su carrera. Se trata de Diego “Osito” Arévalos, quien hoy en día, con sus 36 años, ya retirado del fútbol, ejerce como DT de la categoría Sub 16 de la entidad que lo vio crecer en lo que es su pasión, el fútbol.

Charló con Crónica desde la tranquilidad de su hogar y nos contó su estadía en la Primera División, además de algunas cosas que muchas veces no son contadas comúnmente por los peloteros.

– Diego… ¿cuál fue tu último club?

– Jugué en Resistencia en el 2013, luego finalicé en el 2014 en la Liga de Caraguatay, en el club Alfonso Loma, donde fui jugador y técnico a la vez.

– ¿Qué entrenador significó mucho en tu carrera profesional?

– Guillermo “Topo” Giménez me ayudó bastante, con el subí con Nacional a la Primera División en el 2004. Otros que no puedo olvidar son Éver Almeida y Daniel Raschle.

– Antes de jugar en la primera de Nacional, ¿en qué trabajabas?

– Cuando jugaba en las inferiores, practicaba por las tardes, y durante la semana salía a vender frutas y verduras, luego venía a almorzar todo apurado y ya iba a entrenar.

– ¿Quienes eran tus compinches durante las concentraciones?
– Me juntaba mucho con Inca y Hebert Arriola. Con los demás compañeros nos burlábamos del brasileño, que quería llamarlo a Gonzalo Belloso por su apodo y no sabía pronunciar. Le cargábamos con eso. Además, Inca era el más pichado… jajaja

– ¿El mejor gol que anotaste, contra quién fue?

– En el 2007 le marqué a Luqueño. El arquero era Éver Caballero. Agarré la pelota en un despeje de él y desde la mitad de cancha chuté y fue un golazo. Lo único que minutos después fui expulsado en ese partido…jajaja.

Un jugador de Primera, de Intermedia y del ¡interior!

Diego Arévalos inició su carrera en Nacional, equipo con el que jugó desde 1994 hasta el 2009. Consiguió dos títulos: en la Intermedia 2003 con “Topo” Giménez y el torneo Clausura 2009 de la mano de Éver Hugo Almeida. Luego defendió los colores de Sol de América y General Caballero en la Primera División.

También disputó varios partidos con el Sportivo San Lorenzo, al igual que en Resistencia en la Categoría Intermedia, para terminar en el 2014 en la ciudad de Caraguatay jugando y dirigiendo al mismo tiempo para el equipo de Alfonso Loma.

En la Libertadores 2009, con Nacional, le ganan a El Nacional de Ecuador en el “Atahualpa de Quito” nada más y nada menos que por 5-0.

CURIOSIDADES

  • El preferido. El ex Olimpia Blas Riveros es el lateral izquierdo paraguayo que le gusta mucho como juega.
  • El Sueño. DT de Primera. Uno de los deseos de Diego es dirigir al plantel principal del club Nacional del cual es fanático.
  • Muy Duro. Costaba mucho.Uno de los delanteros que más le costó marcar fue al jugador de Cerro César, el “Tigre” Ramírez.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica