Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Pero qué guarara se armó ¡Cabreraaaa!

Pero qué guarara se armó ¡Cabreraaaa!

PULGAR ABAJO. Encima que la Albirroja rema contracorriente para meterse en zona de clasificación en las Eliminatorias para el Mundial de Rusia, una sanción de FIFA nos mandó del puesto 6 al 7. Pero el rayo le cayó a la sele bolí que perdió en el “escritorio” los puntos ganados en la cancha ante Perú (2-0) y Chile (empató sin goles en Santiago).Y todo porque la sele dirigida por Ángel Hoyos alistó en los dos partidos a nuestro compatriota Nelson Cabrera, que -según las reglas de FIFA- todavía no había cumplido los requisitos mínimos para ser alistado (se necesita 5 años de residencia como mínimo en el país para ser habilitado).

El ex-Olimpia y Cerro apenas jugó unos minutos de los dos partidos ante Perú y Chile. No fue decisivo, no salvó jugadas de gol, no hizo faltas, ni chutó al arco contrario, pero por haber ingresado en ambos encuentros armó un sarambi mayor, beneficiando principalmente a Chile, que con los puntos que le dieron subió al quinto lugar (zona de repechaje), desplazando a Argentina, que pasó al sexto puesto, que a su vez era ocupado por la Albirroja, que ahora bajó al séptimo puesto. Es para llorar. Obvio, Cabrera no tuvo la culpa.

“Con esta decisión todo se viene abajo. Es una lástima porque nunca hubo una mala intención por parte de Bolivia, nunca se quiso sacar ventaja. Todo ocurrió por un cambio en el reglamento de FIFA en el 2008. Yo no tenía conocimiento”, indicó el paraguayo.

Fuera de tiempo

La Federación Chilena presentó su reclamo fuera del tiempo establecido (72 horas), tras la conclusión del partido.

5 años

Es el tiempo mínimo de residencia que tiene que tener un jugador en el país para poder ser alistado en la selección.

Nunca pasó

Es la primera vez en Eliminatorias sudamericanas que a una selección le sacan puntos por actuación irregular de un jugador.

Bolivia dice que apelará

A los popes de la Federación Boliviana les salió espuma por su boca, tras el bombazo de la FIFA.

“Esta es una medida absolutamente desaprensiva e irresponsable de la FIFA o de su Tribunal de Disciplina Deportiva, vamos a apelar”, le bajó el presi de la Federación, Rolando López.

“Huevones” le agradecen a Scarone su ya famoso tuit

LA RAZÓN. Este tuit del abogado Ricardo Scarone sirvió para que los chilenos “despertaran” y hagan su reclamo a FIFA.
LA RAZÓN. Este tuit del abogado Ricardo Scarone sirvió para que los chilenos “despertaran” y hagan su reclamo a FIFA.

Todo el guarara del caso Nelson Cabrera se generó por un tuit publicado por el abogado máster en Derecho Deportivo, Ricardo Scarone, hace poco más de un mes. En el breve escrito, el profesional advirtió que el zaguero estaba jugando irregularmente, pero que nadie había protestado. Tras esto y una publicación posterior de un periodista del diario El Deber de Bolivia sobrevino el reclamo de los “huevones”, que ahora fueron beneficiados con los puntos.

El ya famoso tuit fue reflotado ayer y muchos hinchas chilenos “agradecieron” a Scarone. “El p…amo”, “Chile te venera”, “Sos un capo”, son algunos comentarios publicados por hinchas trasandinos al pie del escrito. Obviamente, la reacción del público paraguayo no fue la misma debido a que nuestra selección fue perjudicada por su advertencia. Increíble.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica